Listar por título
Mostrando ítems 26907-26926 de 138967
-
La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 7240 Villa El Salvador. La Comprensión lectora es un ... -
La comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa de los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, llevada a cabo, ha pretendido hallar aportes de alumnos, profesores y padres de familia para determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el desarrollo de las ... -
La comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea”, Carabayllo - Lima, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación parte de la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos del primer año de educación secundaria de la ... -
Comprensión lectora y el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa primaria, Madre de Dios, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó en la línea de investigación innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes de una ... -
Comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz - 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada: Comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz -2018. Tuvo como objetivo general, determinar la relación ... -
Comprensión lectora y el razonamiento lógico verbal de niños de tercer grado de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el razonamiento verbal de niños de tercer grado de una unidad Educativa de Guayaquil, 2022; y en donde su ... -
Comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería del Instituto Daniel Alcides Carrión. Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre la comprensión lectora de los estudiantes de enfermería y su rendimiento académico, en la asignatura Técnicas de comunicación, desarrollada ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. No. 2078 ”Nuestra Señora de Lourdes”. Los Olivos-Lima
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la investigación titulada: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº 2078 “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”; LOS OLIVOS-LIMA; ha sido determinar la influencia de la ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de formación filosófica de estudiantes del Seminario Mayor “Santísima Trinidad”, Chulucanas, Piura, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de formación filosófica de estudiantes del Seminario Mayor “Santísima ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de cátedra vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada "César Vallejo" Lima Norte. año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en HGE. de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 2026 “San Diego” – SMP. – Lima- 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente Investigación Educativa titulada: “La comprensión lectora y el rendimiento académico en HGE de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 2026 “San Diego” - SMP - 2012” se realizó con el propósito ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria ... -
La comprensión lectora y el rendimiento en el área comunicación de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.1199
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación, teniendo como muestra a los estudiantes del 4º grado de ... -
La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado del nivel primaria de la I.E. Nro. 145 “Independencia Americana” UGEL-05- S.J.L. 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación titulada la comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos de 5to grado del nivel primario de la institución educativa Nro.145 Independencia Americana UGEL 05. De San Juan ... -
La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 11 31 "Rómulo córdoba a" UGEL 03 - La Victoria - Lima, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación se realiza partiendo del problema y objetivo general. ¿De qué manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los alumnos (as) del sexto grado "A" y "B" de primaria de la Institución ... -
Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación de tipo descriptivo – correlacional tiene como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa. ... -
Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de un colegio público de San Martín de Porres – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo principal el determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en un colegio público en el 2022. Es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, ... -
Comprensión lectora y estres Escolar en Estudiantes Nivel Primaria Huaura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la investigación presente se buscó determinar si existía una relación entre comprensión lectora y estrés escolar en los alumnos, de primaria de una institución educativa, Huaura 2022. Su metodología fue el enfoque ... -
Comprensión lectora y fluidez verbal en alumnas del VII ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Montserrat” de la Ugel 03, Lima – 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la fluidez verbal en las alumnas del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Pública ... -
La comprension lectora y la capacidad para resolver problemas matemáticos en lo estudiantes del quinto año de I.E FAP Samuel Ordoñez Velázquez, Castilla – Piura 2017
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn el presente Informe de desarrollo de Proyecto, se propuso como objetivo principal de determinar la relación entre el nivel de comprensión lectora y la capacidad para resolver problemas matemáticos en los estudiantes del ...