Listar por tema "Matemáticas - Estudio y enseñanza"
Mostrando ítems 41-60 de 73
-
Integración sensorial para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Pimentel
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias matemáticas forma una parte primordial en el nivel cognitivo del niño, este le va permitir desarrollar problemas de la vida cotidiana de una manera más práctica y haciendo uso del lenguaje ... -
Inteligencia emocional en el rendimiento escolar en estudiantes del área de matemática de una institución educativa Cusco, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar del área de matemática en estudiantes de una Institución Educativa Cusco, 2020. La investigación ... -
Inteligencias múltiples y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de la unidad educativa J.D. de Santistevan, Guayaquil 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre inteligencias múltiples y rendimiento académico de matemáticas en los estudiantes de la unidad educativa “J.D. de Santistevan” de Guayaquil - Ecuador en ... -
Juego como estrategia de aprendizaje de matemática en estudiantes de la I.E.P. Vanguard Schools, San Martin de Porres, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de una estrategia didáctica centrada en el juego durante el proceso de la enseñanza logra mejorar el aprendizaje de la matemática en niños ... -
Material didáctico y logros de aprendizajes en matemática de los estudiantes de una unidad educativa de Riobamba, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de este trabajo de investigación fue el determinar la relación que existe entre el material didáctico y los logros de aprendizaje. En su metodología se aplicó el enfoque cuantitativo con un diseño no ... -
Material educativo gráfico: una estrategia para desarrollar capacidades en el área de matemáticas
(Editorial Grupo Compás, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de las nuevas tecnologías y metodologías de estudio han llevado al maestro de hoy, a formar una nueva concepción de recursos didácticos que en la práctica pedagógica se tiene que ir perfeccionando y ... -
Método de Polya mejora el logro de aprendizaje en la matemática en los estudiantes de una institución educativa de Cañete
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar como el método de Polya mejora el logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de las Institución de Cañete. La población fue de ... -
Metodología activa y el nivel de aprendizaje matemático en estudiantes de subnivel medio de una escuela básica de Guayas, Ecuador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada: “Metodología activa y el nivel de aprendizaje matemático en estudiantes de subnivel medio de una escuela básica de Guayas, Ecuador 2019”, es un estudio de enfoque cuantitativo, que tuvo como ... -
Métodos activos mejoran rendimiento matemático en estudiantes del cuarto de secundaria de institución educativa de Trujillo en el 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar en que manera los métodos activos mejoran el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario, teniendo como ... -
Mil aulas para mejorar la enseñanza de los docentes en la asignatura de matemáticas de una unidad educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue Determinar la influencia del programa Mil Aulas para mejorar la enseñanza de los docentes en la asignatura de matemáticas de una Unidad Educativa Guayaquil,2022. La ... -
Modelo de estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, Ecuador-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoestrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de Ecuador. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo ... -
Modelo que integra software GeoGebra para las competencias de funciones del quinto semestre de matemática del Pedagógico- Bambamarca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación tiene como objetivo proponer un Modelo que integra el Software Geogebra en el desarrollo de competencias de Funciones del quinto semestre de matemática del IESPP Bambamarca que ... -
Motivación en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la motivación en el aprendizaje de la matemática; en estudiantes de primer año de secundaria de una institución pública de puente piedra. La investigación ... -
La motivación y rendimiento académico de matemática en estudiantes del tercer grado secundaria, Institución Educativa “Mariano Melgar Valdiviezo”
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presenten trabajo de investigación busca determinar la relación que existe entre motivación y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Mariano ... -
Participación de los padres de familia y el logro de resultados en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo de Yauyos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoPara el desarrollo de este trabajo se consideró como punto de estudio el determinar la incidencia de la participación de los padres de familia en el logro de resultados en el Área de Matemática en los estudiantes de la ... -
Percepción de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito conocer la percepción de la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada San Pablo School de ... -
Plan de gestión pedagógica para mejorar procesos didácticos de matemática en docentes de instituciones educativas del cercado de Tumbes
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de proponer un plan de gestión para mejorar procesos didácticos de matemática en docentes en Instituciones Educativas del cercado de Tumbes. La metodología empleada fue ... -
Programa de gamificación para la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes de la Institución Nº 519 Nuevo Chimbote, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa actual investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de un programa educativo basado en la gamificación que mejora significativamente el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de la institución ... -
Programa Gamma en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Chincha, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia del Programa Gamma en el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Chincha; fue investigación ... -
Programa herramientas digitales para fortalecer la enseñanza de matemáticas en una unidad educativa de Nobol - Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoA través de la presente se estableció determinar si el programa herramientas digitales fortalece la enseñanza de matemáticas en una unidad educativa de Nobol, para lo cual se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de ...