Listar por título
Mostrando ítems 88299-88318 de 138896
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanchaco, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe ha estudiado la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 80081 “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro, Huanchaco, con la finalidad de determinar cuál ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas primarias de la PNP de Lima-Norte
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento académico, en una muestra de alumnos de 5to y 6to grado de primaria de las Instituciones educativas de la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos del quinto año de secundaria de la red N°10 de la Ugel 04
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento académico, en una muestra de alumnos de 5to año de secundaria de la Red 10 de la UGEL 04. La muestra no ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de primaria de la Institución Pública 6059 Villa María del Triunfo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es titulada “Inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de primaria de la institución pública 6059 Villa María del Triunfo 2021”. Tuvo como objetivo general ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima sur 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer gado C, del ciclo avanzado, del ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. Nº 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011”, tuvo como problema general ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el Área de Comunicación en estudiantes de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de la actual investigación es el de establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Estatal de Castillapata ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se ubicó en la línea de investigación Didáctica y evaluación de los aprendizajes con el propósito de determinar en qué medida la inteligencia emocional tiene relación con el rendimiento académico en ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática y comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa La Salle de Quillabamba
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación descriptiva, correlacional y cuantitativa, tiene la finalidad de establecer y describir la concordancia de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de matemática y ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área personal social, en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial N°322, Cajamarca-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la indagación se planteó como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de personal social en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 322, ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el curso de comunicación del 1er grado de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico del área de comunicación, en estudiantes de primer grado de Educación ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad pedagogía de una universidad nacional de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se elaboró teniendo como fin identificar el vínculo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima. El diseño es correlacional descriptivo, ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de una institución educativa pública de Huaraz – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de una Institución Educativa Pública de Huaraz – 2021”, se desarrolló con el objetivo de determinar la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, Simón Bolívar, Guayas, Ecuador 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación buscó relacionar la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, Simón Bolívar, Guayas, Ecuador, 2017, estuvo planteada ... -
Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes de Maestría en Psicología de una Universidad de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en una población de alumnos de la maestría de psicología educativa (N=144) por medio del Cuestionario ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa de Acobamba –Huancavelica 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación descriptiva correlacional, tiene por objetivo determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad particular de Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abierto(Navarro 2017) así nació una encuesta realizada en la unidad educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba el problema es que la inteligencia emocional no se refuerza en el proceso de aprendizaje pues por ello el objetivo ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el ...