Browsing by Title
-
Adaptación y validación de la escala de resiliencia ConnorDavidson (CD-RISC 10) en jóvenes universitarios de Lima metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo adaptar y desarrollar evidencias de validez de la escala en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana. El estudio es de tipo no experimental, diseño instrumental y corte transversal. ... -
Adaptación y validación de la escala de resistencia al cambio de Oreg, en el personal administrativo de entidades públicas de Lima norte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal adaptar y validar la Escala de Resistencia al Cambio de Oreg en personal Administrativo de Lima Norte ,2019 en una muestra de 1000 trabajadores de dos municipalidades del área ... -
Adaptación y validación de la escala de uso problemático de internet en adolescentes escolares de Sullana – Piura 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal la adaptación y validación de la Escala de uso problemático de internet en adolescentes. En una muestra de 833 escolares de la provincia de Sullana. Este trabajo fue de ... -
Adaptación y validación de la escala Who Five-5 WBI en adultos jóvenes de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito adaptar y validar la escala Who Five-5 WBI en adultos jóvenes de Lima Metropolitana, 2022. La investigación fue de tipo psicométrico y de diseño instrumental. La muestra ... -
Adaptación y validación del cuestionario de Nomofobia (NMP- Q) en adultos jóvenes de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn esta presente investigación, de tipo psicométrico de corte instrumental no experimental, se pudo evaluar la validez y confiabilidad del Formulario de Nomofobia (NMP-Q), en población de adultos jóvenes de San Juan ... -
Adaptación y validación del cuestionario de solicitud e interacción sexual online en adolescentes peruanos de Lima y Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEstá actual exploración tiene como objetivo adaptar y validar el cuestionario de solicitud e interacción sexual online en adolescentes peruanos de Lima y Callao. Este trabajo, fue una investigación instrumental, con un ... -
Adaptación y validación del inventario de flexibilidad cognitiva (CFI) en estudiantes universitarios en Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue realizar la adaptación y validación del Inventario de Flexibilidad Cognitiva (CFI) en estudiantes universitarios en Lima metropolitana. La metodología usada fue de tipo básica y de diseño ... -
Adaptación, reducción y validación del cuestionario de dependencia emocional (CDE) en adultos de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente estudio tiene como propósito adaptar, reducir y validar el cuestionario de dependencia emocional en adultos en Lima Metropolitana. Esta investigación es de tipo básica, diseño cuantitativo instrumental de ... -
Adaptaciones curriculares e inclusión escolar con discapacidad intelectual a partir de la percepción de los docentes de primaria, Ica - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares para establecer su relación con la Inclusión Escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria ... -
Adaptaciones curriculares en el aprendizaje del área de comunicación en la I.E. 3075, Rímac, 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las adaptaciones curriculares, en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un enfoque ... -
Adaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación ... -
Adaptaciones curriculares en Personal Social para el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una institución educativa Huancabamba, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en el área de personal social desarrollan el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Huancabamba, 2023. El ... -
Las adaptaciones curriculares para educación inclusiva en el nivel primaria, Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las adaptaciones curriculares para educación inclusiva en el nivel primaria, Callao, 2017; el método utilizado fue descriptivo simple con un diseño no experimenta ... -
Adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de la institución educativa de Paita, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar el efecto que tiene la aplicación de adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de una ... -
Adaptaciones curriculares para mejorar el aprendizaje de Lengua-Literatura en estudiantes con necesidades especiales de una institución educativa, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Lograr la inclusión definitiva de los estudiantes con NEE en el sistema escolar, es uno de los mayores desafíos de la educación en los últimos años. Esta investigación se ha propuesto demostrar que un plan experimental ... -
Adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico en niños con NEE de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito principal proponer una guía de adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con NEE del Distrito 09D05C04, a partir de la caracterización, ... -
Adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico en niños con NEE de Educación Básica Circuito 09D05C04 de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito principal proponer una guía de adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con NEE del Distrito 09D05C04, a partir de la caracterización, ... -
Adaptaciones curriculares Y aprendizaje integral en estudiantes con necesidades educativas especiales de unidad educativa de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio surgió de la inquietud por confirmar la importancia de los procesos de inclusión educativa que se vienen implementando en el Ecuador; por este motivo, el objetivo general fue determinar la relación ... -
Adaptaciones curriculares y estrategias didácticas en estudiantes con discapacidad intelectual en una escuela de educación básica de Salitre, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación entre las Adaptaciones Curriculares y las Estrategias Didácticas en estudiantes con discapacidad intelectual en una escuela de educación ... -
Adaptaciones curriculares y los trastornos de lectoescritura en estudiantes de 6º de una institución educativa en Ambato, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar qué tipo adaptaciones curriculares utilizan los educadores con los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje de lectoescritura de ...