Browsing by Subject "Aprendizaje cognitivo"
-
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de Trujillo – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de Trujillo - 2021 tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo ... -
Aprendizaje cooperativo y estado emocional en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E N° 0469 Las Palmera – San Martín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y estado emocional en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E N° 0469 Las Palmera – San Martin, ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños de la I. E. N°2674 “Santísima Niña María”, Ilo – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje cooperativo destaca de manera trascendental en relación al desarrollo de los aprendizajes y habilidades que generan una gran interacción social entre los estudiantes. De la misma manera, las habilidades ... -
Aprendizaje de comunicación en estudiantes de 1er grado de primaria en una institución privada, 2016-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente Tesis titula Aprendizaje de comunicación en estudiantes de 1er grado de primaria de BH School, 2016-2018, tiene como objetivo determinar la frecuencia de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes ... -
Aprendizaje del idioma inglés y administración de los recursos tecnológicos en la Institución Educativa Emblemática Cesar A. Vallejo, La Victoria – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje del idioma inglés y la administración de los recursos tecnológicos en la Institución Educativa César A. Vallejo, La Victoria – 2022. El ... -
Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria en una IE. de la Ugel- 02 – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por propósito general de investigación determinar la relación entre el Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa - 2022. El enfoque ... -
Asertividad y aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Santa Anita, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la asertividad y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido N°1221 Santa ... -
Asistente virtual para mejorar el aprendizaje en anatomía en los grados 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa Particular El Nazareno de Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)La investigación tuvo como objetivo general mejorar el aprendizaje en anatomía en los grados 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa Particular El Nazareno de Trujillo a través de la implementación de un asistente ... -
Aula invertida y aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022. La metodología empleada fue de ... -
Aula invertida y aprendizaje significativo en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica en Cusco, la metodología ... -
Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa tesis titulada Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022, tuvo como objetivo general relacionar el aula invertida y el aprendizaje ... -
Aula invertida y autonomía del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Enrique Gómez Espinoza distrito de Yauyos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la IE Enrique Gómez Espinoza, Distrito de Yauyos, cuyo tipo ... -
Aula virtual y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSin lugar a duda lo que veníamos aprendiendo de la forma tradicional y bancarizada posible, en un salón de clases o ambiente físico y estando delante de nosotros un tutor nos llenaba de información y posibles conocimientos ... -
Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
Autoestima y logros de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la I.E. Leoncio Prado – Yupash – Huaraz, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue “Determinar la relación que existe entre la autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Leoncio Prado”, de Yupash- Huaraz, ... -
Bienestar psicológico y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de castilla en tiempos del Covid-19, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y logros de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica (DPCYC) de los estudiantes de una Institución ... -
Campaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria de tres I.E. de Ventanilla-Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación pretende determinar la relación entre una campaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en niños de 4to, 5to y 6to grado de Primaria de tres I.E de Ventanilla Lima, 2017. ... -
Capacitación de los directivos y gestión presupuestaria en las instituciones educativas de la red 12 de Huaycán, 2018
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presenta el objetivo: determinar la relación de la capacitación de los directivos en la gestión presupuestaria de las IIEE de la red 12 de Huaycán, 2018. La población muestral consideró a 20 directores ... -
Coaching educativo y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Moquegua, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio realizado tiene como objetivo general determinar la relación entre coaching educativo y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Moquegua, 2022. El diseño considerado ... -
Competencias digitales en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de sexto grado de primaria en contexto de pandemia Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de sexto grado de primaria en contexto de pandemia Covid-19, ...