Browsing by Subject "Estrategias lúdicas"
-
Estrategias lúdicas para la mejora de la expresión oral en estudiantes de 4 años de educación inicial, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de educación inicial, Chiclayo, sustentándose en teorías basadas en las variables del estudio, ... -
Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria, Ayacucho 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación que se presenta, se desarrolló con la finalidad de determinar los efectos que producen las estrategias lúdicas en la producción de textos narrativos en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de ... -
Estrategias lúdicas para las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de primaria en Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue proponer un plan de estrategias lúdicas que permita mejorar las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa del distrito de Chiclayo, ... -
Estrategias lúdicas para las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa “San José” Marankiari - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que producen las estrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias de matemática en estudiantes del sexto grado del nivel primario en la I.E. ... -
Estrategias lúdicas para las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente informe de investigación tiene como objetivo proponer un taller de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2023. Para ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años, programa no escolarizado de Educación Inicial
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un Programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años del programa no escolarizado de educación ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la socialización de los niños de 4 años de una institución educativa - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo el proponer estrategias lúdicas para mejorar la socialización de los niños de 4 años de una institución educativa – Lambayeque; el presente estudio es de tipo ... -
Estrategias lúdicas virtuales para el pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas virtuales en la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas de una Institución ... -
Estrategias lúdicas y aprendizaje de la geometría y medición, en estudiantes del 4to. grado de educación primaria, de la institución educativa N° 56009 de Chumo - Sicuani
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertol trabajo de investigación Titulado “ESTRATEGIAS LÚDICAS Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA Y MEDICIÓN EN ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°56009 DE CHUMOSICUANI”, tiene como ... -
Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la I.E.I. N° 115 - Chaclacayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe ... -
Las estrategias lúdicas y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11501 – Pomalca 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “Las estrategias lúdicas y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11501 – Pomalca 2019”. Se inició ... -
Las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en el área de educación física de la Institución Educativa Santa Rosa, Tarapoto, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en el área de ... -
Las estrategias lúdicas y el logro de los aprendizajes de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Perú – Canadá, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó identificar determinar la relación existente entre el uso de estrategias lúdicas y el logro de aprendizajes del área de Matemática de los estudiantes del quinto grado de Educación ... -
Estrategias lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución educativa privada de un distrito de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio, fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución educativa privada del Distrito de Chiclayo. Su metodología ... -
Estrategias lúdicas y lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, ... -
Estrategias lúdicas y los logros de aprendizaje matemáticos en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Provincia de Imbabura”, Durán, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin principal, determinar la incidencia de las estrategias lúdicas en los logros de aprendizaje matemáticos de los estudiantes del primer año de la Unidad Educativa Provincia de Imbabura, Durán 2020. ... -
Estrategias lúdicas y motricidad gruesa en niños, niñas del nivel inicial de la Escuela “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco”. Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se realizó con los niños y niñas del nivel inicial de la escuela “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” tuvo como objetivo determinar la relación de las actividades lúdicas y motricidad gruesa en ... -
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio realizado ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, ... -
Estrategias lúdicas y problemas de aprendizaje en estudiantes de quinto de básica de la unidad educativa Cenest Harvard Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoa investigación denominada “Estrategias lúdicas y Problemas de aprendizaje en estudiantes de quinto de básica de la Unidad Educativa Cenest Harvard Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre ... -
Estrategias lúdicas y socialización de estudiantes con necesidades especiales, nivel inicial, desde la perspectiva docente, Cañete, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste informe de tesis tiene como objetivo analizar la correlación entre las estrategias lúdicas y la socialización de estudiantes con necesidades educativas especiales en el nivel inicial desde la perspectiva docente en ...