Listar por tema "Estudiantes de enseñanza preescolar"
Mostrando ítems 21-40 de 153
-
La autoestima en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa Particular Mis Años Inolvidables, Breña, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación titulada La autoestima en los niños del nivel de inicial de la institución educativa particular Mis años inolvidables, Breña, 2016 tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima de los niños del nivel ... -
Canciones infantiles para aprender lengua de señas en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje de lengua de señas es importante para los educandos en su primera infancia dando así la oportunidad de que se desarrollen en un sistema educativo inclusivo, siendo un medio de comunicación para interactuar ... -
Caricaturas infantiles y actitud socioeducativa en niños de 4 años de educación inicial en una institución educativa pública en el distrito de San Juan Lurigancho 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación tiene objetivo por determinar la relación que existe entre la Caricaturas infantiles y actitud socioeducativa en niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa inicial 108 de San Juan de ... -
Clima familiar en el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Clima Familiar y el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015 y buscó ... -
Clima social familiar y expresión oral en estudiantes de educación inicial de la institución educativa Sicaya - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la tesis fue determinar la relación entre clima social familiar y expresión oral en estudiantes de nivel inicial de Sicaya, fue una investigación relacional de diseño no experimental correlacional, ... -
Competencias de indagación científica en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio trata sobre las competencias de indagación científica en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, las teorías que fundamentan esta variable son las teorías del aprendizaje social por Bandura quien ... -
Comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones educativas, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio asumió como objetivo principal comparar el nivel de comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019. La investigación presenta como soporte ... -
La conciencia fonológica en niños de nivel inicial, San Juan de Lurigancho – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo interpretar el significado de la percepción de la docente sobre la conciencia fonológica en niños del nivel inicial; la conciencia fonológica es la destreza metalingüística la cual ... -
La conciencia fonológica y su influencia en el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años del jardín San Isidro de Yanapampa – Pasco
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl informe que se presenta a la escuela de post grado es resultados de un problema formulado ¿En qué medida la conciencia fonológica influye en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del jardín San Isidro de ... -
Conocimiento del juego en estudiantes de 4 años nivel inicial de la Institución Educativa Villas de Ancón, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se titula Conocimiento del juego en los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución educativa Villas de Ancón, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de conocimiento del ... -
Conocimiento sobre la conciencia fonológica de los docentes del nivel inicial en clases no presenciales, del distrito de Ayabaca – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación buscó: Describir el nivel de conocimiento sobre la Conciencia Fonológica de los docentes del nivel inicial en clases no presenciales, del distrito de Ayabaca – 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, ... -
Convivencia democrática entre los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 106 Ramón Espinosa, Barrios Altos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente tema de investigación se titula Convivencia democrática entre los niños de 4 años de la institución educativa inicial 106 Ramón Espinosa, Barrios Altos, 2016. Este trabajo está centrado en describir la convivencia ... -
Convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa inicial. Propuesta de un programa educativo, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El estudio se realizó con la finalidad de determinar el nivel de Convivencia Escolar de una Institución Educativa, tras observar niños que carecen de normas y valores los cuales se emplean tanto en el aula, cómo cuando ... -
Coordinación visomotriz para los niños de cinco años de la I.E. I. Mi Pequeño Gran Mundo. Angamos Ventanilla- Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de coordinación visomotriz en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 104 “Mi pequeño Gran Mundo” Ventanilla, Callao, 2019, el ... -
Los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa 2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)En la presente investigación tiene como propósito comparar la conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados, SMP 2019. Es una investigación descriptiva comparativa. La población ... -
Desarrollo de la coordinación y el control postural en preescolares de una institución inicial, San Martín de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl actual trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo de la coordinación y el control postural en preescolares de cinco años de edad. Por otra parte el estudio fue fundamentado en las ... -
Desarrollo de las nociones espaciales en niños preescolares: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue evaluar los resultados de las recientes investigaciones sobre la orientación espacial en los niños preescolares. La metodología responde a una investigación de tipo básica ... -
Desarrollo fonológico y léxico en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa teoría que fundamenta en la primera dimensión es la fonología natural, las cual nos dice que el niño pasara por tres niveles, estas ayudarán en su desarrollo fonológico en el niño y a su vez contribuirá en el vocabulario ... -
Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I 036 Pachitea – Huánuco -2020
(Universidad César Vallejo, 2020)En la investigación titulada: “Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I 036 - Pachitea - Huánuco, 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación ...