Browsing by Subject "Innovaciones pedagógicas"
-
Aprendizaje autónomo y conocimiento de INCOTERMS en estudiantes de administración de negocios internacionales, UNMSM, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada, “Aprendizaje autónomo y conocimiento de Incoterms en estudiantes de administración de negocios internaciones, Unmsm, Lima, 2017”, se propuso como objetivo determinar la relación entre el ... -
Aprendizaje basado en problemas y adquisición de competencias en formación práctica en estudiantes de enfermería. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación “Aprendizaje Basado en Problemas y adquisición de competencias en formación práctica en estudiantes de enfermería, 2016”, tiene como objetivo determinar la influencia de la técnica de Aprendizaje ... -
Aprendizaje basado en retos y competencias investigativas en médicos residentes de rehabilitación en una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad fundamentar de manera técnica y metodológica la relación que existe entre el aprendizaje basado en retos y el fortalecimiento de las competencias investigativas en médicos ... -
Aprendizaje colaborativo para el fortalecimiento de habilidades metacognitivas en estudiantes de educación superior en la enseñanza virtual
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar como el aprendizaje colaborativo fortalece las habilidades metacognitivas en estudiantes de educación superior mediante la enseñanza virtual con un enfoque ... -
El aprendizaje colaborativo y uso de las TIC en los docentes: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presentada, se encaminó en construir una sistematización, una narrativa de la relación entre el aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC de docentes de primaria, sobre la base de publicaciones ... -
Aprendizaje conectivo en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de post grado de una universidad de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo principal determinar cómo el aprendizaje conectivo influye en el proceso de enseñanza aprendizaje para el logro de la calidad educativa en estudiantes de postgrado, de una ... -
Aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas en el uso de entornos virtuales de los estudiantes de una universidad privada - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)En la sociedad de la Información, existen exigencias para trabajar de forma colaborativa tratando de beneficiar al grupo, compartiendo aportaciones y conocimiento en contextos académicos y laborales. Por lo tanto, de ... -
Aprendizaje cooperativo y competencias digitales en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las competencias digitales en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una ... -
Aprendizaje digital y motivación en los estudiantes de tercer grado en un colegio de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje digital y la motivación en los estudiantes de tercer grado de un colegio de Los Olivos. En cuanto a la metodología, fue cuantitativa y el nivel ... -
Aprendizaje significativo en el uso de la herramienta Wikis en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del aprendizaje significativo en la herramienta wikis, la investigación es cuantitativa, tipo básica, no experimental, de corte transversal, correlaciona ... -
Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque ... -
Aprendizaje ubicuo y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio por sus fines es básica, con un diseño no experimental, de tipo correlacional simple de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje ubicuo y el rendimiento ... -
Aprendizaje y los factores pedagógicos en los estudiantes de primer grado de una unidad educativa, Quevedo 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente informe tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre el aprendizaje y los factores pedagógicos en los estudiantes de primer grado de una Unidad Educativa, Quevedo 2020. Para lo cual se ... -
Las artes plásticas como estrategia para desarrollar la creatividad en estudiantes con necesidades especiales en la Institución Educativa Kallpa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue demostrar que las artesplásticas mejoran el desarrollo de la creatividad en estudiantes con necesidades especiales, en la Institución educativa Kallpa, 2021, se usó ... -
Asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy, 2018, S.M.P
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar como la asertividad se relaciona con la convivencia escolar en la institución educativa Augusto Salazar Bondy. Del mismo modo, determinar cómo la auto asertividad se ... -
Aula invertida en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje autorregulado es una competencia muy importante en los profesionales actuales y por lo tanto su desarrollo es necesario en los estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación es analizar si ... -
El aula invertida en el aprendizaje para una propuesta en educación básica: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio determinar cómo la aplicación de la metodología del aula invertida mejora el aprendizaje de los estudiantes, mediante un análisis literario en el periodo ... -
Aula invertida y aprendizajes significativos en estudiantes de Computación e Informática en un instituto tecnológico público de La Libertad, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo investigativo se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el aula invertida y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de La Libertad, 2022. ... -
Aula invertida y competencias profesionales en educación: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentado tiene como finalidad construir una síntesis narrativa para determinar la eficacia del aula invertida en el desarrollo de las competencias profesionales, mediante un análisis de ... -
Aula invertida y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad pública de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el aula invertida y el desarrollo de procesos cognitivos en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Pública de Lima, 2021. ...