Browsing by Subject "Juego"
-
El juego -trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa San Benito– Carabayllo – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: El juego - trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San Benito Carabayllo 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Qué ... -
El juego como estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercero de primaria de los Colegios Nacionales de la UGEL 03 de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación demostró la relación que existe entre la variable independiente: El juego como estrategia de aprendizaje y la variable dependiente : Rendimiento académico en comunicación según la percepción de ... -
El juego como estrategia didáctica en infantes de la institución educativa inicial Confraternidad Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo analizar el juego como estrategia didáctica en infantes de la institución educativa Confraternidad Lima – 2022. Se empleó bajo en enfoque cualitativo de tipo básica, de diseño no ... -
“El Juego como Estrategia Didáctica para Adquirir la Noción de Número en el Área de Matemática en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha –2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo general Demostrar la eficacia de la aplicación del juego como estrategia didáctica para lograr la adquisición de la noción de número en el área de matemática en niños y niñas de 5 ... -
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar que el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos – ... -
El juego como estrategia para desarrollar la lateralidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº3058 “Virgen de Fátima” Carabayllo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa el efecto de la aplicación del juego como estrategia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del nivel de educación primaria de la I.E Nº 3058 “Virgen de Fátima” - Carabayllo, ... -
El juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la I.E. N° 330 de la urbanización Nueve de Abril del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio fue caracterizar la importancia y el uso del juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la I.E N° 330 de la Urbanización Nueve de Abril, ... -
“El Juego Como Recurso Didáctico Y Su Influencia En La Estimulación De La Psicomotricidad En Los Estudiantes De Tres Años De La Institución Educativa Inicial N° 291 Del Distrito De Yorongos, 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada El juego como recurso didáctico y su influencia en la estimulación de la psicomotricidad en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Yorongos, 2017; ... -
El juego en el desarrollo psicomotor en estudiantes de primaria del Cercado de Coracora
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo psicomotor en estudiantes de primer grado de primaria del Cercado de Coracora, en el año ... -
El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor en los niños de 2 y 3 años en la Red Sayán Ugel N 09 – de Huaura Región Lima Provincia, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación está titulado “El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor de los niños de 2 y 3 años de la red Sayán Ugel N° 09 de Huaura Región Lima provincia con el objetivo fue determinar que el juego en forma ... -
Juego infantil con la socialización en niños de inicial de la I.E.P Nuestro Pequeño Universo de Sullana 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio consideró por objetivo determinar la relación entre el juego infantil y la socialización en niños de inicial de IEP Nuestro Pequeño Universo de Sullana, 2021. Se utilizó una metodología de enfoque ... -
Juego Libre En Los Sectores Y La Autoestima En Los Estudiantes De 4 Y 5 Años De La Institución Educativa Inicial Nº 210 – La Cantuta - Cusco
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl juego libre en los sectores es una metodología de trabajo que se viene dejando de lado en las aulas de Educación Inicial, sobre todo porque se considera que el juego que no tiene planificación o intervención de la ... -
El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como propósito, lograr interacciones de calidad en los niños y las niñas de 5 años, durante la hora de juego libre en los sectores, posibilitando solucionar los conflictos que ... -
Juego libre y desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°403 - Pimentel, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño ... -
Juego lúdico y desarrollo psicomotor en estudiantes de nivel inicial, Institución Educativa “Virgen del Rosario” Huacho¨-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado juego lúdico y desarrollo psicomotor en estudiantes de nivel inicial, institución educativa “Virgen del Rosario” Huacho - 2017, tuvo como objetivo general determinar la ... -
El juego simbólico en niños(as) de 5 años de la I.E.I “Niño Jesús de Praga”- Puente Piedra – 2012
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación sobre el Juego Simbólico se realizó en la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” Puente Piedra- 2012, es una institución que cuenta con una edificación propia para su funcionamiento. El ... -
El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó ... -
El juego y la conciencia fonológica en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°207 Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoNuestro proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar si el juego desarrolla la conciencia fonológica en niños de cuatro años de la institución educativa Nº 207 de Trujillo, 2023. La muestra estuvo compuesta ... -
El juego y la psicomotricidad en los niños de 3 años de la I.E.P. Virgen del Carmen, Chiclayo-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “El juego y la psicomotricidad en los niños de 3 años de la I.E.P. Virgen del Carmen, Chiclayo-2023”, fue elaborado con el objetivo determinar de qué manera la aplicación de juegos ... -
El juego y su influencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa “Jesús Redentor” San Martin de Porres 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación titulada: El juego y su influencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa “Jesús Redentor” San Martin de Porres 2012”, se observó según ...