Listar por tema "Juegos educativos"
-
Aplicación de los juegos dramáticos para mejorar la expresión oral en estudiantes de educación primaria, Trujillo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo la aplicación de juegos dramáticos mejora la expresión oral de los estudiantes de educación primaria – Trujillo, 2019. Fue su estudio de tipo aplicado, ... -
Aplicación de un método lúdico participativo con Quizziz en las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa importancia de la investigación consistió en conocer cómo favorece el uso de los programas virtuales en el aprendizaje de las matemáticas, el objetivo fue determinar la influencia del método lúdico participativo con ... -
Aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños de 5 años del nivel inicial-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada, “Aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños de 5 años del nivel inicial-2022”, tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del ... -
Aplicación del programa “Juego” y expresión oral en niños de 5 años de edad de una institución educativa privada del distrito de San Isidro
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación: Aplicación del programa “Juego” y expresión oral en niños de 5 años de edad en una institución educativa privada del distrito de San Isidro. Tuvo por objetivo determinar la eficacia del programa juego ... -
Capacidad lúdica y el progreso en el logro de sus aprendizajes en los estudiantes de 2° “C”, Institución Educativa N° 81505 Roma- 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre método lúdico y el desarrollo de la sesión de aprendizaje significativo en los estudiantes en los estudiantes de 2° “C”, Institución ... -
Conocimiento del juego en estudiantes de 4 años nivel inicial de la Institución Educativa Villas de Ancón, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se titula Conocimiento del juego en los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución educativa Villas de Ancón, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de conocimiento del ... -
Conocimiento y práctica de los juegos tradicionales en la identidad local en los estudiantes del 4to; 5to y 6to. grado de educación primaria de la I.E. Multigrado N° 14172, Sichulqui Ayabaca 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis titulada CONOCIMIENTO Y PRACTICA DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LA IDENTIDAD LOCAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO; 5TO Y 6TO. GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. MULTIGRADO N° 14172, SICHULQUI AYABACA ... -
Desarrollo de estrategias lúdicas y competencias matemáticas en niños de 5 años en una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa, Comas, 2022. ... -
Diseño de un juego didáctico sobre residuos sólidos y la educación ambiental en los estudiantes de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación cuenta con el fin de Determinar la relación del diseño del juego didáctico sobre los residuos sólidos y la Educación Ambiental en los escolares de tercero, cuarto y quinto grado de primaria ... -
Dramatización infantil para desarrollar la competencia social en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “San Juan Bautista” Oyotún- Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pandemia por COVID 19 afectó el regular desarrollo de la interacción social en los niños, siendo la competencia social una de las más afectadas, induciendo a los docentes a buscar estrategias que fortalezcan esta ... -
Efecto de un programa de juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Convenio Beneficencia Villa Los Reyes, Ventanilla. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación, tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Convenio Beneficencia Villa los ... -
Efectos del juego de roles en la función simbólica en 5 años de la Institución Educativa N° 250 Aguas Verdes, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa función simbólica en la etapa pre escolar, se manifiesta en la capacidad que posee el niño para dominar símbolos y signos, como recursos que transforman de manera cualitativa la activación de los procesos cognitivos ... -
Efectos del programa basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoLa investigación buscó evaluar los efectos de la aplicación de un programa de estimulación basada en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 180 “Hijos ... -
Efectos del programa de actividades lúdicas en el razonamiento inductivo en estudiantes del sexto grado de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl razonamiento inductivo en el ser humano es importante, puesto que en ese proceso se reflexiona, ordena ideas y se obtiene un desenlace, por ello es fundamental desarrollar procedimientos como la generalización, analogías ... -
Efectos del programa “Juegos Cooperativos”en las habilidades sociales en estudiantes de inicial de 3 años de la I.E.I. 391-1, Rimac, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de la investigación fue determinar los efectos que tiene el programa “juegos cooperativos” en las habilidades sociales en estudiantes de inicialde 3 años de la I.E.I. 391-1, Rímac, 2016. La ... -
La enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una institución educativa publica en Abancay, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa tesis enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una Institución Educativa publica en Abancay, 2022. Objetivo general identificar de qué manera la enseñanza lúdica mejora la inteligencia ... -
Estrategia de patio lúdico en habilidades sociales en estudiantes de primer grado en la I.E. 1267 Cajamarquilla - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoMuchos de los patios escolares carecen de una estudiada estructuración y/o distribución, lo cual no permite a los estudiantes más pequeños desplazarse libremente y disfrutar; ello no solo genera conflictos si no que no ... -
La estrategia del juego como herramienta pedagógica: Percepciones en la mejora de su práctica docente de la Institución Educativa Naval - San Miguel 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo de investigación permitió conocer como la estrategia del juego ha posibilitado la práctica pedagógica. La metodología de la investigación corresponde a un enfoque cualitativo. Los participantes ... -
Estrategias de juegos verbales en estudiantes del segundo ciclo, Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Conocer los niveles de aplicación de Juegos Verbales en los docentes de educación inicial del distrito de Puente Piedra, 2019. El estudio se ha realizado mediante un enfoque ... -
Estrategias didácticas basadas en el pensamiento crítico para los aprendizajes en comunicación en estudiantes de inicial de José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación del tipo proyectivo con diseño no experimental descriptivo con propuesta tiene como objetivo proponer estrategias didácticas basadas en el pensamiento crítico para los aprendizajes ...