Listar por tema "Nivel inferencial"
Mostrando ítems 21-40 de 45
-
Evaluación de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto al sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 00908 – “La Esperanza” de Nueva Cajamarca, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar el nivel de comprensión lectora donde se ubican los estudiantes del cuarto al sexto grado del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 00908 – ... -
Habilidades comunicativas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio nace de la necesidad de aplicar el programa hablar, escuchar, leer y escribir (HAELE) para incrementar la comprensión lectora en estudiantes. Dicho programa permitirá mejorar habilidades comunicativas en el ... -
Habilidades metacognitivas y niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera se relacionan las habilidades metacognitivas y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa ... -
La historieta como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación inicial de Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada “La Historieta como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación inicial de Monsefú”, se diseñó una propuesta basada en la historieta ... -
Improvement Of Reading Comprehension Skills Through the Exelearning.Net Interactive Model in Upper Basic Students
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoThe purpose of this study was to investigate the impact of the interactive model known as "Exelearning.net" on improving reading comprehension skills among students of Basic Superior in Santa Elena, Ecuador. An experimental ... -
Influencia del programa “Jaymay” en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)A continuación presento una síntesis de la investigación “Influencia del programa Jaymay en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. ... -
Los mapas conceptuales en la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. N° 5187, Puente Piedra, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo objetivo general determinar el efecto del uso de los mapas conceptuales en la comprensión de textos en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 5187, Puente Piedra, 2018. El método ... -
Mejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito de este estudio de investigación fue conocer los efectos del Programa de Intervención “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para comprender la lectura” presentada por Vallés y Vallés en el año 201 0; la ... -
Método cooperativo JIGSAW en la comprensión lectora en el área de inglés del 3er grado de secundaria en la A.E. Virgen de la Familia. Chorrillos, 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito establecer el método cooperativo Jigsaw en la comprensión lectora en el área de inglés del tercer grado de Secundaria de la A.E. “Virgen de la Familia”, Chorrillos, se evidenció ... -
Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa, distrito de Barranca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo general determinar la relación entre ambas variables, para lo cual se siguió metodológicamente los criterios de una investigación básica y un diseño ... -
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014? y tiene como ... -
Nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20558 ”Virgen de las Mercedes”, Escomarca - Huarochirí, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20558 "Virgen de las Mercedes" Escomarca - ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°1172 “Ciro Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°1172 “Ciro Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho. De la misma manera, ... -
Nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años de una I.E. del distrito de Ventanilla - 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la IE 5117, Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla - 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, ... -
Nivel de desarrollo de la comprensión inferencial en niños de 5 años de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer el nivel de desarrollo de la comprensión inferencial en los estudiantes de inicial de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio ... -
Nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío rayo Lanchipampa Distrito de Ayabaca, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inferencia que han desarrollado los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío Rayo Lanchipampa, distrito de Ayabaca, 2019. ... -
Niveles de comprensión de textos entre los estudiantes de 5 años de los distritos del Rímac e Independencia 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Este tema de investigación titulado Comprensión de textos nos da a conocer las diferencias que se observó en dos distritos, tanto como de la competencia de compresión como el de sus tres niveles, los cuáles son: Nivel ... -
La práctica de lectura y comprensión lectora en el 4º grado de la I.E. de “Santa María” de Panacocha, Huacrachuco – 2017
(Universidad César Vallejo, 2016)La lectura es una de las vías de acceso al conocimiento y una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana, saber leer los precios de las cosas, las señales, comprender ... -
Programa de lectura inicial en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Inicial N°334-UGEL N°04- 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar cómo influye el Programa de lectura inicial en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 334 UGEL N° 04-2014. El ... -
Programa leo y aprendo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima provincias
(Universidad César Vallejo, 2021)La presente investigación titulada “Programa Leo y Aprendo en la Comprensión Lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima Provincias” tuvo como objetivo determinar los efectos de la ...