Browsing by Subject "Pequeñas y medianas empresas"
-
Cultura tributaria y su relación con el crecimiento de las mypes de transportes de carga en el distrito de Los Olivos, año 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación con el título “CULTURA TRIBUTARIA Y SU RELACION CON EL CRECIMIENTO DE LAS MYPES DE TRANSPORTES DE CARGA EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS, AÑO 2015”, se realizó con la finalidad de analizar ... -
Cultura tributaria y su relación con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las mypes comerciales de venta de celulares del distrito de Comas, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación titulada: “Cultura tributaria y su relación con el cumplimiento de las obligaciones tributarias las Mypes comerciales de venta de celulares del distrito de comas, 2017”, tiene como objetivo ... -
Derecho concursal: La urgencia de un nuevo régimen concursal especial para micro y pequeñas empresas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoActualmente, corresponde conocer ampliamente el derecho concursal y la ley que ostenta nuestro país para comprender la realidad empresarial peruana y lograr un marco normativo eficiente que permita la recuperación del ... -
Desempeño laboral y clima organizacional del personal administrativo de las Pymes del distrito de Puente Piedra - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo “Desempeño laboral y clima organizacional del personal administrativo de las Pymes del distrito de Puente Piedra 2016” se ha desarrollado en: El objetivo de la tesis es el desempeño laboral y clima ... -
Diseño de un modelo organizacional para incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero en Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue: Diseñar un modelo organizacional para incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero en Guayaquil, 2021. La investigación es ... -
E-commerce para la internacionalización de la microempresa Novedades Fabiola, Sullana – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de aplicación del E-commerce para la internacionalización de la microempresa Novedades Fabiola, Sullana - 2022. La metodología utilizada fue, ... -
E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl e-commerce es una herramienta que ha beneficiado a medianas y pequeñas empresas (MYPES) en la comercialización de sus productos debido a la practicidad y poca inversión que requiere. El sector calzado debe enfrentar ... -
E-commerce y el marketing digital en las micro y pequeñas empresas exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana 2017 - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada “E-commerce y el Marketing Digital en las micro y pequeñas empresas exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana 2017 – 2020”, donde se va a determinar la relación del e - commerce y el ... -
El e-marketing en las MYPES productoras exportadoras de calzado peruano, Lima Metropolitana, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo el emarketing ha favorecido a las MYPES productoras exportadoras de calzado peruano, Lima Metropolitana, 2020. Esta investigación empleó un ... -
El efecto de la delincuencia en las estrategias de gestión de las micro y pequeñas empresas latinoamericanas
(Invepy y Asociados S.C., 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto que la delicuencia ejerce en la toma de decisiones de los directores de las micro y pequeñas empresas en el municipio de Calvillo, Aguascalientes. En ... -
El efecto de la delincuencia en las estrategias de gestión de las micro y pequeñas empresas. Caso San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoIntroducción: El objetivo fue evaluar la victimización y la experiencia de la victimización por parte de la delincuencia y su influencia en las variables de gestión mype en el distrito Lurigancho-Perú. Material y Métodos: ... -
Estrategias competitivas y cadena productiva de las Mipymes exportadoras del cuero y calzado del Citeccal – Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre las Estrategias Competitivas y la Cadena Productiva de las Mipymes exportadoras del cuero y calzado del Citeccal Lima 2018. Para ... -
Estrategias de cobranza y la morosidad de las pymes en el Banco de Crédito agencia Cajamarca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes Pymes del Banco de Crédito, agencia Cajamarca, 2021. La investigación tuvo un diseño ... -
Estrategias de exportación de carteras de cuero en las mypes exportadores del Centro Comercial Bellas Artes Lima - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Se tomó como punto de partida el nivel de importancia del crecimiento en el mercado internacional, la competencia que tiene la mypes para introducir a las exportaciones y la importancia de desarrollar una mejora competitividad ... -
Estrategias de exportación para las pymes de vestir de San Juan de Lurigancho – Lima - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación tuvo como objetivo determinar estrategias de exportación de las pymes de prendas de vestir del sector de confecciones de San Juan de Lurigancho - 2015. Se analizaron las estrategias de exportación; ... -
Estrategias de importación y la comercialización de ropa para damas de las MYPES en el distrito de Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal en determinar la relación que existe entre las estrategias de importación y la comercialización de ropa para damas de las MYPES en el distrito de Comas, que aplican ... -
Estrategias de internacionalización en las Mypes en el sector textil en Gamarra – La Victoria 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoCon el objetivo de exportar de las empresas mypes se da la búsqueda de las estrategias de internacionalización que asegurar que el objetivo se cumplirá con éxito. En el Perú, En el Perú al 31 de diciembre de 2019, registró ... -
Estrategias de marketing digital en las Mypes exportadoras del sector de confecciones de polos de algodón de Lima, año 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presenta investigación tuvo como objetivo general en determinar las estrategias de marketing digital que utilizaron las MYPES exportadoras del sector de confecciones de polo de algodón de Lima, año 2018, la cual ... -
Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se refiere a la aplicación de la estrategia de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados el clima durante el año 2022, debido a qué se evidencia muchas microempresas ... -
Estrategias de marketing e internacionalización de las MYPES agrícolas productoras de cereales andinos de la provincia de Jauja, Junín, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing influyen en la internacionalización de las MYPES agrícolas productoras de cereales andinos de la provincia de Jauja, 2020. ...