Browsing by Subject "Necesidades educativas especiales"
Now showing items 1-16 of 16
-
Actitud docente e inclusión educativa en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo con estudiantes con discapacidad en la educación regular, es un reto que en la práctica es difícil de concretizar, siendo el papel del docente fundamental para lograr una inclusión educativa eficaz. El objetivo ... -
Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos Instituciones Educativas inclusivas de la UGEL 03- 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la ... -
Aporte del programa de intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años del PRITE EE. Trujillo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación estudió el aporte del Programa de Intervención Temprana y las Áreas de Desarrollo; Motora, Cognitiva, Lenguaje y Socioemocional; en el Desarrollo Integral de niños con Síndrome de Down entre 2 ... -
Competencia parental percibida y adaptación en padres de hijos con necesidades educativas especiales víctimas y no víctimas de violencia simbólica de un CEBE en Los Olivos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la competencia parental percibida y adaptación en padres de hijos con necesidades educativas especiales víctimas y no víctimas de violencia ... -
Competencias docentes en instituciones educativas inclusivas del distrito de San Martín de Porres
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio, se planteó como objetivo general; determinar las competencias docentes en instituciones educativas inclusivas de San Martin de Porres y como objetivos específicos; la identificación de las competencias ... -
Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao” surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman ... -
Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, 2021”. Tuvo como propósito, determinar la influencia de la educación ... -
Efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103 - del distrito de Chazuta
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “Efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103 del distrito de Chazuta” tuvo ... -
Efectos de un programa cognitivo conductual en padres y madres que rechazan a sus hijos con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad pertenecientes a un CEBE de Piura-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Las familias que tienen un miembro con discapacidad requieren desempeñar un mayor número de tareas y roles personal. Un hijo con discapacidad implica más necesidades de apoyo personal y social pues requiere superar ... -
Efectos de un programa cognitivo- conductual en las actitudes de los estudiantes frente al niño incluido con discapacidad de una I.E. de Piura
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del Programa Cognitivo Conductual en la modificación de las actitudes hacia la discapacidad en los estudiantes del Quinto grado del nivel Primario de ... -
Estrés parental y expresión de ira en padres de niños con necesidades educativas especiales del distrito de Los Olivos-Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrés parental y expresión de ira en padres de niños con necesidades educativas especiales del distrito de Los Olivos-Lima 2018”; se tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
La gestión educación y la inclusión de los participantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de básica regular de la UGEL 03 Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo principal de la investigación es relacionar la gestión educacional y la inclusión de los participantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de básica regular de la UGEL 03 Lima 2013. La ... -
Guía didáctica que permitan fortalecer a niños con necesidades educativas especiales de Educación inicial de una Institución Educativa, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategia didáctica que permitan fortalecer a niños con necesidades educativas especiales de educación inicial de una institución educativa con Asperger, Trastorno de ... -
Necesidades educativas especiales y el rendimiento académico de los alumnos inclusivos y no inclusivos del área de confección textil del CETPRO “Los Libertadores” UGEL 02, San Martin de Porres ,2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente investigación tuvo el objetivo de terminar la relación que existe entre necesidades educativas especiales y el rendimiento académico de los alumnos inclusivos y no inclusivos del área de confección textil del ... -
Plan de capacitación inclusiva en docentes para mejorar el desempeño educativo en niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desempeño educativo de docentes de niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023. Se sustentó en la teoría de la Autoeficacia de Bandura (1977) ... -
Programa de acompañamiento a padres de familia para mejorar la inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, Trujillo - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el “Programa de acompañamiento a padres de familia mejora la inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a ...