Listar por tema "Programa"
-
Actitud emprendedora y desarrollo sustentable en los programas de emprendimientos del FONCODES UT Tarapoto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud emprendedora y el desarrollo sustentable en los programas de emprendimientos del FONCODES UT Tarapoto, 2022. Se desarrolló ... -
Análisis del programa de segregación en la fuente de los residuos sólidos en el distrito del Rímac, Lima, año 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Análisis del programa de segregación en la fuente de los residuos sólidos en el distrito del Rímac, año 2018, tuvo como objetivo general Analizar el Programa de segregación en la fuente ... -
Análisis del programa Impulsa Perú en Lima Metropolitana, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Análisis del programa Impulsa Perú en Lima Metropolitana, 2018, tuvo como objetivo general analizar el Programa Impulsa Perú, en Lima Metropolitana, 2018. En cuanto a la metodología, ... -
La animación socio cultural en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de nivel secundaria. Casa Grande 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de Determinar que la aplicación del programa de animación socio cultural mejora el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica de ... -
Aplicación de la estrategia anécdotas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes primer grado primaria - I.E. N°82629 Contumazá - Cajamarca 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la Estrategia Anécdotas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 1o grado de ... -
Aplicación de talleres vivenciales para lograr el cambio de conducta de los internos sentenciados por el delito de robo agravado en el penal de Cerro de Pasco, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo determinar cuales son los efectos de los talleres vivenciales para lograr el cambio de conducta de los internos sentenciados por el delito de robo agravado en el penal de ... -
Aplicación de un programa basado en el cuento para mejorar la compresión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 053 Divino Maestro - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que los niños y niñas presentan problemas en la comprensión lectora. Ante esta situación se formuló el siguiente ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial “Trocitos de Amor” del caserío Miraflores - Olmos - 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de tipo pre-experimental, tuvo como finalidad determinar la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del Programa No Escolarizado ... -
Aplicación De Un Programa De Juego De Roles Para Disminuir La Agresividad En Los Niños Y Niñas De Cuatro Años De La I.E.I N° 298 Santiago Apóstol Del Distrito De Bagua Grande-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoMotivados por revertir la problemática de la agresividad infantil en los niños de cuatro años de edad se realizó el presente trabajo titulado: “Aplicación de un programa de juego de roles para disminuir la agresividad en ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños y las niñas del cuarto grado de educación primaria de I.E. N° 11517 del distrito de Tumán - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación se planteó como una alternativa de solución a las dificultades que presentaban los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la LE. 11517 del distrito de Turnan en la realización ... -
Aplicación De Un Programa De Pensamiento Crítico En Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Aplicación de un programa de pensamiento crítico en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019.”, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del ... -
Aplicación De Un Programa De “Habilidades Psicolinguisticas” Para Desarrollar La Conciencia Fonológica En Los Niños De Cinco Años De Edad De La I.E.I.N°443 “Las Canteras” De Pátapo -Chiclayo 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente pesquisa mana al encontrar deficiencias en el logro de las capacidades del área de comunicación, precisamente en la capacidad de expresión oral como descomposición silábica, omisión fonémica, detección de ... -
Aplicación de un programa para desarrollar operaciones básicas en matemáticas en estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. Lima. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La tesis “Aplicación de un programa para desarrollar operaciones básicas para las matemáticas en estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. Lima 2016, tuvo un problema general ¿La aplicación del ... -
La aplicación del programa de cuentos dramatizados “Soy feliz” en el desarrollo de la autoestima en niños (as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de Cuentos Dramatizados “ Soy Feliz” en el desarrollo de la Autoestima en niños(as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima, 2014, tiene como ... -
Aplicación Del Programa De Juegos Cooperativos Para Mejorar La Expresión Gráfico Plástica En Niños De 4 Años De La Institución Educativa 036 María Del Cielo De Chiclayo.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación: Programa de juegos cooperativos para mejorar la expresión gráfico plástica en niños de 4 años de Institución Educativa N° 036 María del Cielo de Chiclayo, se inició después de constatación ... -
Aplicación del programa Exprésate en el desarrollo de las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial “San Benito de Palermo”- Cercado de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis titulada: Aplicación del Programa “Exprésate” en el desarrollo de las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima, 2015”, tiene como objetivo principal ... -
Aplicación del Programa FASA para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 2º grado de primaria de una institución educativa pública – 2015.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación: Aplicación del Programa FASA para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa publica – 2015; es un estudio de tipo ... -
Aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E N°84 Niña María del distrito del callao - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la IE N°84 Niña María del ... -
Aplicación del programa procodes y escritura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una Institución Educativa pública de Huaycan, distrito de Ate, 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación: Aplicación del programa “Procodes” y escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Tiene como objetivo determinar la eficacia del ... -
Aplicación del programa TREVI y comprensión oral en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa publica de Huaycán, Distrito de Ate. 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: “Aplicación del programa TREVI y Comprensión Oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el ...