Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorArisaca Centeno, Haydee Vanessa
dc.date.accessioned2022-10-28T21:22:32Z
dc.date.available2022-10-28T21:22:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100068
dc.description.abstractLa investigación denominada: Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima 2022; se desarrolló con el propósito de determinar cómo los hábitos de estudio se relacionan con el aprendizaje significativo en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Lima 2022. El tipo de investigación es básica, el nivel es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal. Se empleó la encuesta como una técnica para recolectar los datos y como instrumento el cuestionario para las variables hábito de estudios y aprendizaje significativo. Conformaron la muestra 70 estudiantes del primer ciclo de la universidad mencionada. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,701 para la variable hábito de estudios y 0,815 para la variable aprendizaje significativo. En este estudio se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, se concluyó la existencia de una correlación positiva media y significativa entre el hábito de estudio y el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima 2022. (r = 0,289; p = 0,012 < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni41550208
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess