Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorBarboza Castillo, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2022-10-31T21:03:19Z
dc.date.available2022-10-31T21:03:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100251
dc.description.abstractEl presente estudio fue desarrollado con la finalidad de determinar cómo se relaciona la gestión del bienestar escolar con la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas del nivel secundario, Moyobamba – 2022, para lo cual fue necesario considerar en el marco metodológico una investigación del tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra estuvo compuesta por 561 y 228 docentes, respectivamente, siendo el cuestionario el instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron que el estado de la gestión del bienestar es regular en un 39.9%, al igual que de la gestión pedagógica en un 47.8%; además, se comprobó que la promoción de la convivencia escolar, la prevención y atención a la violencia están estadísticamente asociadas a la gestión pedagógica, obteniendo en todos los casos una significancia de 0.000 < 0.05. Finalmente, se logró concluir que la gestión del bienestar escolar se relaciona significativamente con la gestión pedagógica, dado que el p-valor obtenido fue igual a 0.000 con un coeficiente rho equivalente a 0.630**.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar escolares_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleGestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni01109463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0035-7088es_PE
renati.author.dni40761755
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renan
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess