Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorBarba Rebaza, María Jose
dc.date.accessioned2022-10-31T22:11:47Z
dc.date.available2022-10-31T22:11:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100280
dc.description.abstractLa investigación desarrollada a continuación, se planteó con el objetivo de determinar la relación entre ansiedad y dislexia en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chepén, 2022. El diseño de estudio empleado fue: correlacional. La muestra la conformaron 25 estudiantes. Los instrumentos utilizados: el Cuestionario de Ansiedad Infantil CAS y la Ficha de Observación de Conducta Lingüística y Escritural. Los resultados obtenidos reportan que no existe evidencia suficiente para concluir que existe relación significativa entre la ansiedad y la dislexia general (r = .18, p > .05) o la dislexia en sus modalidades fonológica (r = .31, p > .05) y superficial (r = -.13, p > .05). También, se reporta que los estudiantes alcanzan mayores niveles de ansiedad baja (40%) y leve (36%); y, en dislexia general, dislexia fonológica y dislexia superficial, prevalecen el nivel moderado con 96%, 88% y 100%, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAnsiedad y dislexia en niños del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chepén, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni71343414
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess