Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorCastellano Armijos, María Milagros
dc.date.accessioned2018-01-24T16:35:12Z
dc.date.available2018-01-24T16:35:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10033
dc.description.abstractLa investigación denominada “Inteligencia emocional y habilidades socialesen los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016” tuvo como objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional con las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Piura,2016. La investigación planteó como hipótesis “La inteligencia emocional se relaciona significativamente con las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Piura, 2016”.La muestra de estudio corresponde a 24 niños de la sección del aula “Amorosos” de 5 años. El estudio es no experimental y asume un diseño correlacional. La investigación desarrolló las técnicas de la observación. Para evaluar la variable inteligencia emocional se utilizó el Cuestionario de Inteligencia Emocional para niños y niñas de preescolar CIEMPRE, que obtuvo el valor alfa de Cronbach de 0.853 y para medir la variable habilidades sociales la Escala de apreciación de las habilidades sociales de Isabel Paula Pérez, cuyo valor de confiabilidad es de 0,971. Ambos instrumentos demostraron alta confiabilidad y presentan validez de contenido que se cumplió a través de la estrategia de juicio de experto. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados describen que el 62.5% de los niños y niñas demuestran un nivel medio alto de inteligencia emocional y un nivel alto de habilidades sociales y los valores rho: 0.414 y p: 0,044, precisan que existe una correlación positiva moderada entre las variables. El estudio concluye que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Piura, 2016es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess