Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorChero Córdova, María Karina
dc.contributor.authorHuamán Alvarado, Milagros Julissa
dc.contributor.authorJiménez Zegarra, Diana Elena Lizbeth
dc.date.accessioned2018-01-24T17:38:53Z
dc.date.available2018-01-24T17:38:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10037
dc.description.abstractLa investigación: Aplicación del Taller “Descubriéndome” para fortalecer la autoestima en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa San Miguel Arcángel. Catacaos. Piura. 2015, se realizó con la intención de fortalecer el nivel de autoestima de los y las estudiantes de un grupo experimental a partir de un conjunto de actividades y vivencias articuladas en una experiencia curricular denominada Taller “Descubriéndome”. El tipo de investigación asumido es Explicativa y el diseño Cuasi experimental. La muestra considerada estuvo constituida por los estudiantes de primer grado de Secundaria de la Institución Educativa San Miguel Arcángel. Catacaos. Piura, que hacen un total de 64. Para el recojo de información se empleó el inventario de autoestima de Coopersmith con el cual se mide los niveles de autoestima en las diferentes dimensiones: General, social, escuela, hogar y familia. El análisis de datos se efectuó a través del empleo de gráficos descriptivos con frecuencias y porcentajes y para la contrastación de hipótesis se efectuó con el programa SPSS v20 y la T de Student. Los resultados indican que existe eficacia en la aplicación del Taller “Descubriéndome” al verse diferencias significativas tanto en los promedios como en los porcentajes, en el grupo experimental, y al comparar los resultados obtenidos después de la aplicación del Taller en el grupo control y experimental, donde éste último evidencia un incremento significativo del nivel de autoestima de los y las estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. San Miguel Arcángel. Monte Sullón Catacaos, comprobándose así nuestra hipótesis general. Se ha evidenciado que al aplicar el taller Descubriéndome se han visto elevados los niveles de autoestima en cada una de las dimensiones: general, social, hogar y padres, escuela, lo cual ha generado que se incremente los niveles totales de autoestima de los estudiantes objeto de estudio, demostrándose que la aplicación del taller tuvo impactos positivos en ellos. Estos datos, han permitido tomar decisiones con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de la autoestima a través de la aplicación de sesiones en el área de tutoría.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectdimensión generales_PE
dc.subjectdimensión sociales_PE
dc.subjectdimensión escuelaes_PE
dc.subjectdimensión hogar y familiaes_PE
dc.subjecttalleres_PE
dc.titleAplicación del Taller “Descubriéndome” para fortalecer la autoestima en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa San Miguel Arcángel. Catacaos. Piura. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Integral del infante, niño y el adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess