Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcon Cajas, Yohan Roy
dc.contributor.authorAguilar Chuquihuanga, Julicsa
dc.contributor.authorQuinto Ayala, Christian Marcelo
dc.date.accessioned2022-11-02T20:25:25Z
dc.date.available2022-11-02T20:25:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100471
dc.description.abstractDado que las tecnologías en inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI) están en constante desarrollo y ofrecen alternativas para mejorar la gestión de las pequeñas y medianas empresas, en el presente estudio, se busca determinar la influencia de la implementación de Business Intelligence sobre la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa Laureles del Norte S.A.C. Metodología. Se realizó una investigación aplicada de tipo pre experimental, preprueba post prueba. La variable interviniente fue la realización del BI con la metodología de Kimball. Para valorar la influencia de la implementación del BI sobre la toma de decisiones, se valoraron indicadores financieros como el margen bruto y el margen operativo. Además, se valoró el nivel de satisfacción sobre la toma de decisiones y la capacidad para analizar datos de ventas en gestores y trabajadores administrativos. Se realizó una comparación de medias con pruebas no paramétricas y un nivel de significancia de 0,05. Resultados. la implementación del BI en la empresa de servicios Laureles del Norte S.A.C. influye positivamente en el margen bruto, margen operativo, nivel de satisfacción para la toma de decisiones y capacidad para analizar datos de ventas. La diferencia de medianas tuvo un nivel de significancia de 0,05. Conclusiones. se concluye que la implementación del BI en la empresa de servicios Laureles del Norte S.A.C. influye positivamente en la toma de decisiones a partir de su impacto positivo sobre variables de rendimiento financiero como el margen bruto y el margen operativo. Además de su impacto positivo sobre el nivel de satisfacción en la toma de decisiones y la capacidad para analizar datos de ventas, según gestores y trabajadores administrativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDatamart - Almacén de datoses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleBusiness intelligence para la toma de decisiones en el área de ventas de la Empresa Laureles del Norte SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni46189705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5382-3754es_PE
renati.author.dni74556089
renati.author.dni74065600
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorSuárez Paucar, Carlos Enrique
renati.jurorChapoñan Camarena, Rudy
renati.jurorAlarcon Cajas, Yohan Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess