Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorGómez Palacios, Emperatriz
dc.date.accessioned2018-01-25T00:01:22Z
dc.date.available2018-01-25T00:01:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10047
dc.description.abstractEl objetivo de ésta investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori con el modelo de jornada escolar completa, 2016. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivo y correlacional. Se trabajó con una población muestral de 24 docentes y 6 directivos. En la recopilación de los datos se aplicó la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios uno para recoger el desempeño docente y el otro para medir el acompañamiento pedagógico. Se planteó como hipótesis que el desempeño docente se relaciona significativamente con el acompañamiento pedagógico. Se eligió el estadístico no paramétrico: Prueba p (Rho) de Spearmean, considerando un nivel de significatividad de α = 5% (0,05). En los resultados se ha determinado que un porcentaje significativo de docentes mantiene un regular desempeño y manejo de capacidades pedagógicas, aunque existe un tercio de ellos con un alto nivel de desempeño y manejo de capacidades pedagógicas. Se comprobó que los directivos mantiene un nivel alto de acompañamiento pedagógico y de asesoramiento pedagógico. Se halló correlación significativa entre el desempeño docente con el acompañamiento pedagógico directivo; y entre la capacidad pedagógica docente con el asesoramiento pedagógico. Se conoció que la mitad y más de la mitad de docentes mantienen un buen nivel de capacidad emocional y de capacidad personal respectivamente. Se halló que la mayoría de los directivos muestra un nivel medio de clima afectivo y de manejo de monitoreo pedagógico. En la correlación entre las dimensiones capacidad emocional del docente con el clima afectivo directivo; y la capacidad personal docente con el monitoreo pedagógico se encontró que no están correlacionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectacompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleEl desempeño docente y su relación con el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori con el modelo de Jornada Escolar Completa, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess