Mostrar el registro sencillo del ítem
El desempeño docente y su relación con el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori con el modelo de Jornada Escolar Completa, 2016
dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Gómez Palacios, Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2018-01-25T00:01:22Z | |
dc.date.available | 2018-01-25T00:01:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10047 | |
dc.description.abstract | El objetivo de ésta investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori con el modelo de jornada escolar completa, 2016. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivo y correlacional. Se trabajó con una población muestral de 24 docentes y 6 directivos. En la recopilación de los datos se aplicó la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios uno para recoger el desempeño docente y el otro para medir el acompañamiento pedagógico. Se planteó como hipótesis que el desempeño docente se relaciona significativamente con el acompañamiento pedagógico. Se eligió el estadístico no paramétrico: Prueba p (Rho) de Spearmean, considerando un nivel de significatividad de α = 5% (0,05). En los resultados se ha determinado que un porcentaje significativo de docentes mantiene un regular desempeño y manejo de capacidades pedagógicas, aunque existe un tercio de ellos con un alto nivel de desempeño y manejo de capacidades pedagógicas. Se comprobó que los directivos mantiene un nivel alto de acompañamiento pedagógico y de asesoramiento pedagógico. Se halló correlación significativa entre el desempeño docente con el acompañamiento pedagógico directivo; y entre la capacidad pedagógica docente con el asesoramiento pedagógico. Se conoció que la mitad y más de la mitad de docentes mantienen un buen nivel de capacidad emocional y de capacidad personal respectivamente. Se halló que la mayoría de los directivos muestra un nivel medio de clima afectivo y de manejo de monitoreo pedagógico. En la correlación entre las dimensiones capacidad emocional del docente con el clima afectivo directivo; y la capacidad personal docente con el monitoreo pedagógico se encontró que no están correlacionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.title | El desempeño docente y su relación con el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori con el modelo de Jornada Escolar Completa, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [107]