Canciones en inglés y Aprendizaje de Vocabulario en Estudiantes del Quinto Grado – IE. 0523 – Luisa del Carmen del Águila Sánchez, Banda de Shilcayo – San Martín – 2016
Abstract
La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa N° 523 – Luisa
del Carmen del Águila Sánchez, Banda de Shilcayo - San Martín – 2016; tomando
en cuenta una muestra muy representativa de 30 alumnos del quinto grado de nivel
secundaria de una población de 263 alumnos entre varones y mujeres. Está
enfocado en la exploración y reforzamiento de las tres dimensiones; comprensión
oral, expresión oral y actitudinal. Fue realizado con el fin de demostrar la influencia
positiva de las canciones en inglés en el aprendizaje de vocabulario, asimismo,
identificar significados de palabras o frases muy importantes, determinar su
pronunciación y entonación correcta, y verificar la influencia de estas canciones en
las actitudes de los estudiantes. Está enmarcado dentro del enfoque cuantitativo y
su diseño es pre-experimental.
Los resultados adquiridos demuestran que, el 33,3% calificó como regular; el 33,3%
como bueno y el 20% como excelente. De ese modo, se logró validar la hipótesis
de investigación, por cuanto los puntajes y medias en el postest, para cada una de
las sub variables y el puntaje del grupo, se incrementaron considerablemente
respecto al pretest, mejorando sus competencias lingüística y comunicativa.
Por consecuencia, en este estudio se demuestra que las Canciones en inglés
influyen positivamente en el Aprendizaje de Vocabulario, consistiendo en el
fortalecimiento de las capacidades de expresión oral, comprensión oral y dimensión
actitudinal; generando en el aula un clima favorable al aprendizaje; motivando a los
estudiantes a expresar sus emociones y ser más participativos.
Collections
- Tarapoto [98]
The following license files are associated with this item: