Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorChuquicondor Vicente, Gloria del Pilar
dc.date.accessioned2018-01-25T06:22:37Z
dc.date.available2018-01-25T06:22:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10056
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de educación emocional en los niveles de ansiedad estado – rasgo de adolescentes de sexto de primaria de una institución educativa estatal de Piura, 2016. Se desarrolló un modelo de diseño experimental, de corte cuasi experimental. El grupo de intervención estuvo constituido por 18 alumnos, de ambos sexos, de 6to “B” y el grupo control por la misma cantidad de alumnos de 6to “D”. Se aplicó el inventario de Ansiedad Estado – Rasgo para Niños (IDAREN) en calidad de pre y post test. Los resultados indican que tanto el grupo control como experimental iniciaron en similares condiciones la investigación, presentando niveles altos y medios de ansiedad estado – rasgo. Después de la aplicación del programa de educación emocional, se evidenció una diferencia significativa entre ambos grupos, disminuyendo a niveles medios y bajos la ansiedad estado – rasgo en el grupo experimental, mientras que el grupo control mantuvo sus niveles iniciales de ansiedad. Asimismo, se comprobó que los elevados niveles de ansiedad estado – rasgo disminuyeron significativamente tras la aplicación del programa. Concluyendo que la intervención con un programa de educación emocional tiene efectos positivos sobre la población estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnsiedad estadoes_PE
dc.subjectansiedad rasgoes_PE
dc.subjectadolescentes ansiososes_PE
dc.subjectprograma de educación emocionales_PE
dc.titleEfectos de un programa de educación emocional en los niveles de ansiedad de adolescentes de una institución educativa, Piura 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess