Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorGarcía Riojas, Jimmy Wilder
dc.date.accessioned2022-11-09T17:10:09Z
dc.date.available2022-11-09T17:10:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101179
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la gestión pedagógica del directivo en la calidad del desempeño docente en las instituciones educativas rurales de Julcán, 2022. El estudio es de tipo básica, descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo. Se trabajo con una población de 90 profesores y la muestra lo conformaron 73 docentes de los colegios rurales del distrito de Julcán. La técnica de recolección de datos fue la encuesta empleando dos cuestionarios adaptados sobre la gestión pedagógica del directivo y la calidad del desempeño docente, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad, obteniendo el 93.4% y 87% de fiabilidad respectivamente. Después del procesamiento de los datos y análisis de los resultados se concluyó que: La gestión pedagógica del directivo es buena con 63% y sus dimensiones, planificación curricular con 87.7%; estrategias metodológicas con 54.8%; materiales y recursos didácticos con 54.8% y supervisión con 52.1%; mantienen un nivel bueno. Asimismo, que la calidad del desempeño docente es buena con 87.7% y sus dimensiones, preparación para el aprendizaje con 97.3%; enseñanza para el aprendizaje con 90.4%; participación en la gestión de la escuela y comunidad con 56.2% y Desarrollo de la profesionalidad e identidad docente con 69.9%; manteniendo un nivel bueno. Finalmente, que existe correlación positiva alta y muy significativa entre gestión pedagógica del directivo y la calidad del desempeño docente en las instituciones educativas rurales de Julcán – 2022; lo que se demostró con la prueba de Pearson que es de 0.715, con un nivel de confianza del 99% y con un p valor menor a 0.001, el cual es < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión pedagógica del directivo y calidad del desempeño docente en las instituciones educativas rurales de Julcán, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni19260888
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess