Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
dc.contributor.authorCarrasco Nuñez, Yubel Mayela
dc.date.accessioned2022-11-10T02:03:38Z
dc.date.available2022-11-10T02:03:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101274
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la gestión directiva, calidad de enseñanza y el logro de competencias de los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. Es una investigación tipo básica, de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo con tres variables y método hipotético-deductivo; se trabajó con una muestra de 319 estudiantes del segundo ciclo de estudios generales, a quienes se les aplicó un cuestionario validado y con una prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach igual a 0,941. Los resultados del análisis descriptivo muestran que las tres variables tienen una calificación de eficiente, la gestión directiva con 61,4%, la calidad de enseñanza con 71,5 % y el logro de competencias con 61,1%. Para el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, obteniéndose una correlación de 0,448 entre gestión directiva y calidad de enseñanza, de 0,319 entre gestión directiva y logro de competencias y de 0,510 entre calidad de enseñanza y logro de competencias a un nivel de significancia de 0,000 < 0,05; llegándose a concluir que existe correlación significativa entre las variableses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleGestión directiva, calidad de enseñanza y logro de competencias de estudiantes de estudios generales en una Universidad Nacional, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.author.dni19963543
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorCastillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess