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dc.contributor.advisorPaico Gasco, Segundo Augusto
dc.contributor.authorAgurto Montero, José Antonio
dc.contributor.authorIpanaque Zapata, Ruperto
dc.date.accessioned2018-02-05T15:12:08Z
dc.date.available2018-02-05T15:12:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10134
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha realizado dada la preocupación que existe en cuanto a la seguridad que ofrecen las edificaciones que están al servicio de la educación, siendo uno de los centros propuestos, la Institución EDUCATIVA I.E. SECUNDARIA FELIPE SANTIAGO SALAVERRY – DISTRITO DE PICSI – PROVINCIA DE CHICLAYO – DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE , la cual ha sido diseñada sísmicamente en base a la Norma Básica Sismorresistente de 1997, habiendo sido está superada por la Norma Técnica de Edificación E.030 Diseño Sismorresistente aprobada en el año 2003. La mayoría de códigos reconoce la complejidad del diseño sísmico de las edificaciones y define alcances u objetos generales. En el caso de la Norma Peruana vigente el criterio sismorresistente se expresa señalando que las edificaciones se comportan considerando las posibilidades de daños estructurales leves; resistir sismos moderados considerando la posibilidad de daños estructurales importantes con una posibilidad remota de ocurrencia del colapso de la edificación, todo esto con la finalidad de reducir el riesgo de pérdidas de vidas humanas y daños materiales. Es por ello que se hace necesario el estudio del desempeño sísmico de las edificaciones peruanas como prevención ante diferentes niveles de amenaza sísmica. El presente estudio de análisis sísmico corresponde a 01 módulo ( zona 1 ) escolar de la Institución Educativa I.E. SECUNDARIA FELIPE SANTIAGO SALAVERRY – DISTRITO DE PICSI – PROVINCIA DE CHICLAYO – DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, que consistió en evaluar el comportamiento sismo resistente mediante el análisis Estático no Lineal, calculados según las Normas Sismo resistente vigente E030-2003 y comparados mediante el análisis computarizado ETABS – 97 El Módulo Escolar evaluado sísmicamente es el Módulo I compuesto de 2 niveles, 3 aulas por nivel, galería de circulación. Obteniendo como resultado del análisis el incremento donde indican que la estructura tiene la resistencia requerida en un sentido (X-X), (Y-Y) y no segura ante cualquier eventualidad sísmica (punto en el cual se ha producido un cambio importante en mejorar la rigidez y resistencia lateral del edificio analizado)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectinfraestructuraes_PE
dc.subjectanálisises_PE
dc.titleAnálisis Sísmico Usando Etabs Para Elaborar La Efectividad Del Comportamiento Sismorresistente De La Infraestructura Educativa De La I.E. Secundaria Felipe Santiago Salaverry – Distrito De Picsi – Provincia De Chiclayo – Departamento De Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño sísmico y estructurales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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