Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Nuñez, Rossicielo
dc.contributor.authorLezcano Moscaira, Lourdes Loli
dc.contributor.authorMorales Calderón, Cinthia Gladys
dc.date.accessioned2022-11-14T17:24:29Z
dc.date.available2022-11-14T17:24:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101539
dc.description.abstractLa cuarentena, falta de clases presenciales y falta de estrategias docentes en las clases virtuales han ocasionado que muchos niños tengan dificultad para expresar un nivel de oralidad adecuado, en este aspecto es importante que los docentes utilicen métodos que ayuden al educando a poder desarrollar sus habilidades de expresión oral, por esta razón el objetivo fue determinar la influencia del método lectura iconoverbales en el lenguaje oral de los niños de 4 años en una Institución Educativa Pública. Asimismo, el enfoque fue cuantitativo, diseño pre experimental. La muestra fue de 16 niños de 4 años. Obteniendo como resultado, en el pre test, que la mayor parte de los niños (68.8%), tuvo un lenguaje oral inadecuado, no obstante, después de aplicar el método de lectura icono-verbales se realizó un post test obteniendo como resultado que el 100% de los niños tuvieron un nivel adecuado de lenguaje oral. Concluyéndose que el método de lectura icono-verbal tiene una influencia significativa en el lenguaje oral (p=0.000), explicando que a medida que se aplique el método de lectura icono-verbal en los estudiantes, este influirá positivamente en el mejoramiento del lenguaje oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMétodo lectura icono-verbales y lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni09558498
renati.author.dni42253604
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorBaras Luna, Maria Del Carmen
renati.jurorMendoza Nuñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess