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Análisis y desarrollo de un videojuego en realidad aumentada para el aprendizaje financiero de estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Liendo Arevalo, Milner David | |
dc.contributor.author | Rojas Rivera, Natalia Sofia Michelle | |
dc.contributor.author | Torres Rubio, Cedric Jorge | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T19:11:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T19:11:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101892 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se realizó un análisis y desarrollo de un videojuego en Realidad Aumentada enfocado al aprendizaje financiero en los jóvenes. El objetivo principal del estudio fue determinar el efecto de un videojuego en realidad aumentada de aprendizaje financiero para estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Saco Oliveros, debido a los últimos resultados de la prueba PISA donde podemos notar que el país requiere lograr una mayor inclusión financiera en su población. La investigación es de tipo aplicado, cuenta con un diseño pre experimental pues se realizó un pre-test antes de la introducción del videojuego y un post-test luego de su uso. Para el desarrollo del videojuego se utilizó la metodología DIJS y se ha tomado como muestra a los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada Saco Oliveros para el empleo de los cuestionarios como instrumentos de evaluación, a fin de poder medir el nivel de conocimiento y capacidad financiera | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación financiera | es_PE |
dc.title | Análisis y desarrollo de un videojuego en realidad aumentada para el aprendizaje financiero de estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de información y comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 00792777 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7665-361X | es_PE |
renati.author.dni | 75742167 | |
renati.author.dni | 73792781 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Saboya Rios, Nemias | |
renati.juror | Sanchez Atuncar, Giancarlo | |
renati.juror | Liendo Arevalo, Milner David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
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