Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnao Vásquez, Marcos Oswaldo
dc.contributor.authorCondori Condori, Bertha Juana
dc.date.accessioned2022-11-18T20:25:06Z
dc.date.available2022-11-18T20:25:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102063
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Santa Lucía, Región Puno, 2022. Aborda el problema sobre limitaciones de prácticas comunicativas familiares vinculadas con la autoestima. La metodología empleada es cuantitativa, de tipo aplicada, y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población comprendió 363 estudiantes y la muestra se constituyó de 68 unidades, seleccionados mediante el muestreo probabilístico simple. Para la recolección de datos utilizó la técnica de la encuesta y aplicó dos instrumentos: cuestionario dirigido a evaluar la comunicación familiar de Llanos (2021) y la Escala de Autoestima de Coopersmith Rodrich 2019. Los resultados muestran que 65,9% de estudiantes presentan una autoestima normal y respecto a la comunicación familiar es regular; además, 42,9% presenta autoestima alta y comunicación familiar buena. Concluyendo que las variables comunicación familiar y autoestima tienen un nivel de correlación positiva moderada de un valor equivalente Rho de Spearman= 0,624, con sig. 0,026 y escala de interpretación [0,4 a 0,69]. Deduciendo que la asociación del trato afectivo y valorativo, así como el diálogo y la recreación familiar potencia la autoestima física, social, afectiva, académica y ética de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Santa Lucía, región Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16680528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3552es_PE
renati.author.dni29415485
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
renati.jurorBizarro Flores, Wilfredo Hernán
renati.jurorArnao Vásquez, Marcos Oswaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess