Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.authorAliaga Marmolejo, Morayma Ursula
dc.date.accessioned2022-11-22T21:50:11Z
dc.date.available2022-11-22T21:50:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102230
dc.description.abstractLa presente indagación orientó su propósito en determinar la asociación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en clases híbridas en una Institución de Educación Básica Alternativa localizado en San Juan de Lurigancho, por ende, su metodología contempló un enfoque cuantitativo de tipo básico de diseño no experimental a través de corte transversal que utilizó una guía de análisis documental junto a cuestionario direccionado a 300 estudiantes matriculados, evidenciándose que un 60.70% de los estudiantes conciben un inapropiado desenvolvimiento de los docentes en la realización de las sesiones en una educación híbrida por deficiente desarrollo de competencias digitales e innovaciones en la metodología pedagógica empleada, asimismo, se reportó un nivel satisfactorio en el 35.70% y un nivel deficiente en el 31.30% en el rendimiento académico en la respectiva área por complicaciones en la resolución de operaciones algebraicas, cálculo, equivalencias y estadísticas. En tanto, se registró una asociación positiva significativa de la labor docente ejercida en una educación híbrida y el desempeño académico mostrado por los alumnos en el desarrollo de las competencias matemáticas confirmado con un coeficiente de Spearman igual a 0.771 junto a una probabilidad que resultó menor al 5%. Lográndose concluir que, un apropiado desenvolvimiento de los docentes en un entorno híbrido permite cristalizar los objetivos propuestos en el aprendizaje de matemáticas a través de rendimientos académicos satisfactorios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesempeño docente y rendimiento académico en clases híbridas en una institución de educación básica alternativa de San Juan Lurigancho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad de servicioes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni19991524
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorTorres Caceres, Fatima Del Socorro
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess