Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Uribe, Jury Carla
dc.contributor.authorGuzman Medina, Loli Galleny
dc.date.accessioned2022-11-25T22:05:32Z
dc.date.available2022-11-25T22:05:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102547
dc.description.abstractLa investigación sobre el nivel de comprensión lectora y la competencia de escritura en una Universidad de la ciudad del Cusco, tuvo como objetivo de estudio; determinar en qué medida los niveles de comprensión lectora influyen en la competencia de escritura en estudiantes de una Universidad de la ciudad del Cusco 2022, en cuanto a la metodología utilizada en el estudio fue de tipo cuantitativo, el tipo de investigación de tipo básico, diseño no experimental, la población estuvo constituida por un total de 400 estudiantes matriculados en el primer semestre de la carrera profesional de Educación de una casa superior de estudios y la muestra de tipo probabilística estuvo constituida por un total de 80 estudiantes matriculados en el primer semestre, los principales resultados fueron procesados una vez aplicada la técnica en una prueba tipo encuesta, aplicando un cuestionario el cual fue validado a través del juicio de expertos como aplicable tanto en el primero como el segundo y la confiabilidad fue comprobada a través del Alfa de Crombach, como estadístico de confiabilidad en la prueba piloto que dio como resultado para la variable 1 de α= 0,809 de la misma manera para la segunda variable α=0,821. Las conclusiones arribaron a que existe una correlación entre la variable Comprensión lectora y la variable Competencia de escritura. De la misma forma tenemos los resultados de las variables y sus dimensiones con un valor de p=0,000 en la mayoría de casos mostrando una relación muy directa entre la competencia de escritura y las dos primeras dimensiones literal e inferencial mientras que con la tercera se muestra un nivel de correlación medianamente aceptable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora y la competencia de escritura en estudiantes de una universidad del Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10816699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8338-7404es_PE
renati.author.dni29578632
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess