Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorFlores Narvaez, Adolfo Anibal
dc.date.accessioned2022-11-26T03:29:34Z
dc.date.available2022-11-26T03:29:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102595
dc.description.abstractEl trabajo de investigación estableció como objetivo general identificar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Sarín, 2022.. Se aplicó una metodología básica con enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo y transeccional. La población estuvo conformada por 30 docentes de inicial, primaria y secundaria. Se aplicó un cuestionario de 30 ítems para la variable primera y otro con 17 ítems que fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las variables de 0,797, lo que evidencia una correlación positiva considerable, siendo la dimensión motivación con el desempeño docente de 0,607 lo que indica una correlación positiva considerable. Esto significa que los docentes priorizan las acciones motivadoras relacionadas a la satisfacción, reconocimiento y prestigio como acciones que fortalecen el clima institucional y de esta manera, repercute en su desempeño laboral. Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde refiere que existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectClima educativoes_PE
dc.titleClima institucional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Sarín, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni42535854
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
renati.jurorFiloter Tello, Yance
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess