El método juego trabajo para desarrollar la noción de clasificación en infantes de 5 años de la Institución Educativa divino niño Jesús, Los Olivos – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del Método
Juego Trabajo en el desarrollo de la noción de clasificación en infantes de 5 años
de la Institución Educativa Divino Niño Jesús, Los Olivos – 2016. La investigación
fue de tipo aplicada y adopta un diseño experimental con subtipo cuasi
experimental de corte longitudinal de nivel explicativo. La población estuvo
constituida por 50 estudiantes de 5 años, la muestra fue de tipo no probabilístico
censal, dividido en dos grupos, uno de control y otro experimental constituido
ambos en número de 25 estudiantes. Así mismo se consideró la validez de
contenido mediante el criterio de juicio de expertos y para la confiabilidad, la
Prueba Test - Retest. El instrumento que permitió recoger los datos fue la escala
de tipo Likert sobre noción de Clasificación que se aplicó antes y después en
ambos grupos. Para el análisis inferencial se aplicó la prueba de rangos con signo
de Wilcoxon, no paramétrica. Como conclusión general, se demostró que el
Método Juego Trabajo resulto efectivo, ya que incrementó significativamente en el
desarrollo de la Noción de Clasificación.
Colecciones
- Lima Norte [775]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: