Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorGutierrez Vilca, Gladys Alexandra
dc.date.accessioned2017-11-02T18:39:23Z
dc.date.available2017-11-02T18:39:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1032
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, que tiene por título las Habilidades Sociales en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas de Lima – 2016, es un estudio descriptivo comparativo, que tiene como objetivo general, determinar si existen diferencias en las habilidades sociales de los niños de ambas instituciones. La técnica fue observacional, se desarrolló con una población de 117 niños y con una muestra de 100 niños de 5 años, 50 niños de cada Institución Educativa. El instrumento aplicado fue Lista de Cotejo de las Habilidades Sociales de 5 años, los cuales han sido procesados en el SPSS. Los resultados obtenidos mostraron que hubo diferencias en las variables Habilidades Sociales entre las puntuaciones de los niños de 5 años de la I.E NO 389 “Virgen de Lourdes” del Rímac y la I.E NO 368 “El Pinar” en Comas, presentando una diferencia significativa con una rango superior para la I.E NO 389 Virgen de Lourdes (SR= 534.5; Rp= 64.81; sig.= .000; p<.005). se recomienda que ambas instituciones se mejore y desarrolle las habilidades sociales, a través de constantes actividades donde el niño pueda iniciar y mantener una conversación, también lograr que se exprese con sus pares, sin temor y agradezca por la ayuda dada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLas habilidades sociales en Niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess