Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorHurtado Barreto, Kenia Joselyn
dc.date.accessioned2017-11-02T21:12:55Z
dc.date.available2017-11-02T21:12:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1036
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del juego simbólico para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “San José- La Pascana” –Comas, 2016, teniendo una población de 37 niños y la muestra fue de 20 niños del aula experimental, el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia, el tipo de investigación fue cuantitativo, cuaisexperimental. Los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las habilidades comunicativas en los niños de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS. En relación a la variable habilidades comunicativas en la medida pre test presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes del aula experimental se encontraban en un nivel bajo de 10%, luego de aplicar el programa del juego simbólico. Se evidencio lo contrario en la medida pos test se aprecia que el 60% del total presentó alto nivel de habilidades comunicativas, A través de la prueba de estadística de Rangos con signo de kolmogorov con una significancia mayor al índice permitido (p>.005) que el programa de juegos simbólico fue eficaz con una distribución normal en el desarrollo de las habilidades comunicativas en niño de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectExpresión artísticaes_PE
dc.titleLa el juego simbólico para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “San José- La Pascana”- Comas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess