Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moises
dc.contributor.authorRamos Vera, Ana Maria
dc.date.accessioned2022-12-15T00:17:00Z
dc.date.available2022-12-15T00:17:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103807
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Aprendizaje colaborativo y su relación con las habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa 7092, Villa el Salvador 2022”. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la Institución Educativa “Juan Pablo II”, Villa el Salvador 2022. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,865 para la variable aprendizaje colaborativo, y 0,857 para la variable habilidades comunicativas. Se encontró que existe relación entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas, concluyo que la prueba Rho de Spearman, identificó una correlación alta entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas (valor p = 0,000 < 0,05), lo que indica una correlación de 0. 624, significativoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperativases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y su relación con las habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa 7092, Villa el Salvador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni09688822
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAyllon Londoña, July Monica
renati.jurorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess