Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorFerrer Tamara, Deysi Benita
dc.contributor.authorJiménez Pacheco, Heleen Yanin
dc.date.accessioned2023-01-04T17:27:51Z
dc.date.available2023-01-04T17:27:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104266
dc.description.abstractLa pedagogía hospitalaria es una rama de la pedagogía dedicado a los alumnos de la educación básica regular que se encuentran internados en los centros de salud por tiempos prolongados; el objetivo fue describir el desarrollo de la pedagogía hospitalaria en infantes menores de seis años, Lima, 2022; paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica; nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra 12 informantes, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad; los resultados muestran que para que se brinde el servicio educativo hospitalario en infantes menores de seis años el docente hospitalario debe poseer competencias socioemocionales; se concluyó que el desarrollo de la pedagogía hospitalaria en los infantes se efectúa mediante el docente hospitalario que posee competencias socioemocionales, a fin de que se logre la permanencia educativa del infante en condición de enfermedad; además, los asistentes educativos multidisciplinarios cumplen el rol de docentes hospitalario y brindan acompañamiento; de este modo, se conoce y atiende las necesidades emocionales, conoce sus necesidades educativas. Asimismo, el derecho fundamental de salud y educación debe garantizarse a través de la pedagogía hospitalaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePedagogía hospitalaria en infantes menores de 6 años, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y educación ambientales_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni77669279
renati.author.dni70252444
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess