Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía hospitalaria en infantes menores de 6 años, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Ferrer Tamara, Deysi Benita | |
dc.contributor.author | Jiménez Pacheco, Heleen Yanin | |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T17:27:51Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T17:27:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104266 | |
dc.description.abstract | La pedagogía hospitalaria es una rama de la pedagogía dedicado a los alumnos de la educación básica regular que se encuentran internados en los centros de salud por tiempos prolongados; el objetivo fue describir el desarrollo de la pedagogía hospitalaria en infantes menores de seis años, Lima, 2022; paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica; nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra 12 informantes, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad; los resultados muestran que para que se brinde el servicio educativo hospitalario en infantes menores de seis años el docente hospitalario debe poseer competencias socioemocionales; se concluyó que el desarrollo de la pedagogía hospitalaria en los infantes se efectúa mediante el docente hospitalario que posee competencias socioemocionales, a fin de que se logre la permanencia educativa del infante en condición de enfermedad; además, los asistentes educativos multidisciplinarios cumplen el rol de docentes hospitalario y brindan acompañamiento; de este modo, se conoce y atiende las necesidades emocionales, conoce sus necesidades educativas. Asimismo, el derecho fundamental de salud y educación debe garantizarse a través de la pedagogía hospitalaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Pedagogía hospitalaria en infantes menores de 6 años, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 77669279 | |
renati.author.dni | 70252444 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [783]