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dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorCastillo Plasencia, Teresita Yanet
dc.date.accessioned2017-11-03T14:20:48Z
dc.date.available2017-11-03T14:20:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1043
dc.description.abstractLa presente investigación no experimental tipo cualitativa y de diseño fenomenológico se centró en conocer las prácticas comunicativas de los comerciantes del mercado La Hermelinda de Trujillo, para el desarrollo del estudio se utilizó como instrumentos de recolección de datos, la entrevista, guía de observación y ficha de análisis textual, los cuales fueron validados a juicio de experto para garantizar que sean el vehículo apropiado y ajustado a los fines de la investigación. Las categorías analizadas para caracterizar las prácticas comunicativas fueron la estructura y el contexto en el cual se producen los procesos de comunicación. Los resultados encontrados señalan que, en cuanto al contexto las prácticas comunicativas por los comerciantes del mercado La Hermelinda se caracterizan por asociarse a una cultura popular, donde el pensar y actuar cotidiano es reflejado en su centro de trabajo, por la diversidad y diseño de cada uno de sus puestos de ventas, en el exterior de un mercado se encuentra que las calles en su mayoría están invadidas por comerciantes informales, el escenario de comunicación se ve reflejado en sus costumbres, cultura, forma de vestir y de hablar que pone en manifiesto cada comerciante dependiendo del lugar de procedencia costa, sierra o selva; la estructura y organización tanto de productos como la directiva son diferentes a una tienda comercial o mall. En cuanto a la estructura comunicacional, en el proceso de comunicación dentro del espacio social del mercado La Hermelinda de Trujillo se identifica como elementos de ésta a un emisor (que puede ser el comerciante o el comprador), un receptor (que también puede ser el comerciante o el comprador), un canal (verbal – el aire). Se trata de una comunicación directa, simple y bidireccional, en la comunicación escrita la ortografía no es lo primordial, la formulación de sus oraciones demandan a una variante lingüística que poseen y los medios de información que emplean muchas veces no son los adecuados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectprácticases_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectpopulares_PE
dc.subjectmercadoes_PE
dc.titlePrácticas comunicativas de los comerciantes del Mercado La Hermelinda - Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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