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dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorCruzado Romero, René Wilmer
dc.date.accessioned2017-11-03T14:30:37Z
dc.date.available2017-11-03T14:30:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1044
dc.description.abstractPara establecer la relación entre el uso de la simbología en la red social Facebook y la comunicación escrita de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Nacional César Vallejo de Palermo - Trujillo, se tomó como muestra a 67 alumnos de una población total de 120, a quienes se les aplicó una encuesta en escala de Likert de 20 preguntas con 5 formas de respuesta, con el propósito de determinar el nivel de uso del lenguaje chat y expresiones propias de dicha plataforma virtual. Habiendo definido como variables: (VAR1) El uso de la simbología a través de la mensajería y (VAR2) La comunicación escrita de los estudiantes, se aplicó también una prueba escrita, que consistió en la redacción, dentro del aula de clase, de un texto de temática libre (artículo, carta o narración breve) con el objetivo de determinar el nivel de escritura de los alumnos y el empleo de expresiones propias del chat (uso de emoticones, abreviaturas, contracciones o reemplazo de palabras) en sus textos. Se manejaron dos hipótesis: en la primera se afirmaba la existencia de una relación entre las dos variables en estudio, mientras que en la segunda se la rechazaba. Por ello, para establecer la relación entre ambas variables se utilizó el “COEFICIENTE DE CORRELACION DE SPEARMAN” ya que nuestras variables son de escala ordinal. Al realizar el contraste de hipótesis se estableció, bajo un nivel de confianza del 95%, que no existe relación entre el uso de la simbología a través de la mensajería en la red social Facebook y la comunicación escrita de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Nacional César Vallejo de Palermo - Trujillo. Por lo tanto podemos decir que los alumnos saben diferenciar las plataformas al momento de redactar un texto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSimbologíaes_PE
dc.subjectmensajeríaes_PE
dc.subjectred sociales_PE
dc.subjectcomunicación escritaes_PE
dc.subjectrelaciónes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.titleUso de la Simbología a través de la Mensajería en la Red Social Facebook y su relación con la Comunicación Escrita en los Estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio César Vallejo, Palermo - Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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