Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObiol Anaya, Erick Francesc
dc.contributor.authorRamírez Uriola, Ana Mabel
dc.date.accessioned2023-01-23T22:57:29Z
dc.date.available2023-01-23T22:57:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104785
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló bajo el objetivo de determinar de qué manera se relacionaba la interacción social con las habilidades comunicativas en estudiantes de educación secundaria. Corresponde a una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional. La muestra se formó con 35 estudiantes del primer año de educación secundaria seleccionados mediante muestreo no aleatorio intencional. Para el recojo de información se dispuso de la aplicación de la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de dos cuestionarios. Ambos cuestionarios demostraron tener un alto nivel de confiabilidad, de acuerdo con la prueba Alfa de Cronbach. En los resultados se encontró que la variable interacción social se encontraba asociada con el nivel de habilidades comunicativas (Rho = 0,745; sig. = 0,00). De igual la interacción social tenía relación con las dimensiones que conforman las habilidades comunicativas, como son habilidades para la recepción, emisión, comunicación lingüística y habilidades asertivas. De esta manera se concluye que un alto nivel de interacción social se asocia con mejores niveles de habilidades comunicativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa interacción social y habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42417854
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3513-5592es_PE
renati.author.dni40553101
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorObiol Anaya, Erick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess