dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Pilamunga Morocho, Jaime Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T23:45:56Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T23:45:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105025 | |
dc.description.abstract | Esta investigación obtiene como premisa determinar el uso de las herramientas
tecnológicas de gamificación que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje
en una Unidad Educativa – Guayaquil. El estudio estableció de tipo pura o básica, con
enfoque cuantitativa, basado en no experimental y diseño correlacional asociativa. La
población estuvo conformada por 80 educandos para el estudio correspondiente.
Además, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento para las variables
se determinó un cuestionario de autoría propia y validado por expertos. Los resultados
evidenciaron existencia correlacional positiva entre las herramientas digitales de
gamificación y el proceso de enseñanza – aprendizaje de los escolares con un rho =
0,892**; por otra parte, en la dimensión disposición para aprender el rho de Spearman
alcanzó 0,731** existiendo una relación positiva media; del mismo modo, en la
dimensión nivel de desarrollo evolutivo el rho =,722** logrando una relación media y
para el conocimiento previo se logró un rho = ,780** una correlación positiva
considerable. Es decir, que las herramientas de gamificación poseen un mayor impacto
en el aprendizaje del educando y están prestos a transformar los contenidos
curriculares tradicionales para obtener una cultura digital en las aulas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas de gamificación y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una unidad educativa – Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4285896 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |