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dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorPilamunga Morocho, Jaime Gabriel
dc.date.accessioned2023-01-25T23:45:56Z
dc.date.available2023-01-25T23:45:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105025
dc.description.abstractEsta investigación obtiene como premisa determinar el uso de las herramientas tecnológicas de gamificación que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una Unidad Educativa – Guayaquil. El estudio estableció de tipo pura o básica, con enfoque cuantitativa, basado en no experimental y diseño correlacional asociativa. La población estuvo conformada por 80 educandos para el estudio correspondiente. Además, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento para las variables se determinó un cuestionario de autoría propia y validado por expertos. Los resultados evidenciaron existencia correlacional positiva entre las herramientas digitales de gamificación y el proceso de enseñanza – aprendizaje de los escolares con un rho = 0,892**; por otra parte, en la dimensión disposición para aprender el rho de Spearman alcanzó 0,731** existiendo una relación positiva media; del mismo modo, en la dimensión nivel de desarrollo evolutivo el rho =,722** logrando una relación media y para el conocimiento previo se logró un rho = ,780** una correlación positiva considerable. Es decir, que las herramientas de gamificación poseen un mayor impacto en el aprendizaje del educando y están prestos a transformar los contenidos curriculares tradicionales para obtener una cultura digital en las aulas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de herramientas tecnológicas de gamificación y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una unidad educativa – Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.pasaporteA4285896
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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