Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorCorpus Mendoza, Silvina Sonia
dc.contributor.authorHuamán Icochea, Elizabeth Ernestina
dc.date.accessioned2018-02-21T20:45:22Z
dc.date.available2018-02-21T20:45:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10526
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como problema analizar “Qué relación existe entre actividades de la laptop XO y habilidades del pensamiento de los alumnos del 6to grado de primaria, de la red 01 de la UGEL Ventanilla del distrito de Ventanilla- 2013” y tiene como objetivo “Determinar la relación que existe entre las actividades de la laptop XO y las habilidades del pensamiento de los alumnos del 6to grado de primaria, de la red 01 de la UGEL Ventanilla del distrito de Ventanilla - 2013” El este estudio se utilizó la metodología descriptiva y el enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo transeccional correlacional, la población estuvo constituida por 1221 estudiantes de 6to grado de educación primaria, la muestra fue una proporción de la misma que se obtuvo aplicando tabla de Arkin Fisher Colton, se consideró a 286 estudiantes, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alfa y Cronbach, asimismo para medir el grado de relación entre las variables de acuerdo a las hipótesis establecidas se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Finalmente del análisis realizado mediante la correlación de Spearman y teniendo en cuenta la teoría estudiada de ambas variables y la aplicación del cuestionario podemos determinar la relación que existe entre las actividades de la laptop XO y las habilidades del pensamiento, pues al aplicar la ecuación de Spearman se obtuvo como resultado una correlación positiva muy alta, de Rho = 0.9428 con p –valor 0,000 < 0.05. Asimismo se puede concluir que los alumnos del 6to grado de primaria de la red 01 de la UGEL Ventanilla del distrito de Ventanilla – 2013 en el proceso de enseñanza/aprendizaje casi no incluyen las actividades de las laptop XO, por tal motivo solo alcanzan a desarrollar el pensamiento de orden inferior ya que se obtuvo como resultado una correlación positiva muy alta, de Rho = 0.9057 con p – valor 0,000 < 0.05, lo cual indica que existe relación entre las variables trabajadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActividades de la laptop XOes_PE
dc.subjectHabilidades del pensamientoes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleActividades de la laptop XO y habilidades del pensamiento de los alumnos del 6to grado de primaria de la red 01 de la UGEL ventanilla del distrito de ventanilla - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess