Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorPanta Morales, José Luis
dc.date.accessioned2023-01-30T21:25:22Z
dc.date.available2023-01-30T21:25:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105310
dc.description.abstractEl presente objetivo de investigación es determinar la relación existente entre las competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de la facultad de educación en una Universidad de Piura, 2022. Se efectuó bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional con una muestra de 125 estudiantes, a los cuales se le aplico la encuesta y como instrumento un cuestionario de escala Likert para cada variable; validado por el juicio de tres expertos. Entre los resultados más importantes se encontró que solo el 55.8% evidencia competencias digitales muy desarrolladas, mientras que el 41.1% de los estudiantes solo ha logrado un desarrollo medio en dichas competencias; el resto, 3.1%, evidencia un bajo nivel de desarrollo. En cuanto a las habilidades investigativas evidencia un 69.8%, seguido de las habilidades informáticas, colaborativas y por ultimo metodológicas, que llegan a deducir respuestas del 65.9%, 72.9% y 57.4%, asimismo en los descubrimientos inferenciales se obtuvo una significancia menor a 0.05 con lo que afirma que si existe relación entre las competencias digitales y las habilidades investigativas. Siendo el Rho de Sperman igual a 0.626, Concluyéndose que existe correlación moderada lineal positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de la facultad de educación en una universidad de Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni41124093
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess