Nivel de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación lleva por título “Nivel de lectoescritura en estudiantes
de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022.”. El
objetivo fue: Determinar las diferencias en los niveles de lectoescritura en los
estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima,
2022. El tipo de investigación corresponde a la denominada básica. De acuerdo
al enfoque, la investigación es de tipo cuantitativa. Diseño No experimental;
transaccional, descriptivo comparativo. La población total es de 182 alumnos
distribuidas de la siguiente manera: 93 de la IE privada y 89 de la pública. El
instrumento empleado fue el test de Magallanes. Para el procesamiento de datos
se utilizó Excel y SPSS IBM versión 27. La investigación concluye que existen
diferencias significativas en el nivel de lectoescritura en los estudiantes de tercer
grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima, con una media de
37,27 para la institución parroquial y 46,57 para institución pública; con una
diferencia de rango de 9.30 entre ambas instituciones y un sig. bilateral de 0,000
menor a 0.05.
Colecciones
- Lima Este [120]