Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en el marco de la reactivación económica
generada por las políticas públicas de salubridad en el contexto de la pandemia
del Covid19; por tanto, tuvo como objetivo principal, identificar las estrategias de
reinvención de los artesanos de MINKA para promover el desarrollo del turismo
en la provincia de Trujillo. Se trató de un trabajo cualitativo de tipo básico
descriptivo. Para el recojo de datos se utilizó la entrevista a cinco artesanos
locales y una ficha de observación aplicada en los puntos de venta artesanal,
registrándose información relacionada con las características de los productos
ofertados. Al término de la investigación se pudo establecer como conclusión
general, que los artesanos de Trujillo no lograron establecer ninguna estrategia
de reinvención, dado que, solo dos de los cinco factores estudiados han tenido
algún nivel de ejecución, éstos se relacionan con el desarrollo de los productos
y sus correspondientes características en calidad, diseño e innovación; además
de la adaptación e implementación de las normas sanitarias establecidas a nivel
nacional. En relación con los procesos de organización, comercialización y uso
de herramientas de marketing digital, pudo encontrarse debilidades que obligan
a replantear su planificación e implementación.
Colecciones
- Trujillo [91]