Relación entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio de los trabajadores del hospital de la solidaridad del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima - 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en el Hospital de la Solidaridad en el
distrito de San Juan de Lurigancho en el presente año y en la misma
participaron todos los trabajadores como administrativos y asistenciales.
El propósito de la presente investigación consistió en establecer la relación
existente entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio de los
trabajadores del Hospital de la Solidaridad del Distrito San Juan de
Lurigancho - Lima – 2014.
El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad
práctica, relevancia social, por su conveniencia y en base a los beneficios
netos que genera. El estudio se sustenta en las teorías de inteligencia
emocional y calidad de servicio.
Estudio de tipo no experimental, de diseño transversal correlacional, la
población estuvo formada por 100 trabajadores, de los cuales se obtuvo una
muestra de 80 trabajadores. La técnica empleada fue la aplicación de
encuestas, las cuales fueron el Test de Bar-On y el cuestionario de calidad
de servicio tomada del modelo SERVQUAL.
Concluyéndose, que existe una relación significativa entre la inteligencia
emocional y la calidad de servicio de 0.613** el cual nos indica según R
Pearson que es una correlación alta.
Collections
- Lima Norte [6587]
The following license files are associated with this item: