Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorLozada Flores, Rose Mary
dc.contributor.authorGuevara Arias, Verónica Beatriz
dc.date.accessioned2018-02-22T14:09:22Z
dc.date.available2018-02-22T14:09:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10634
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del Entorno Virtual Moodle en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Salcantay”, Lima, año 2013. La población estuvo formada por 54 estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la I.E. “Salcantay”, distribuidos en 2 secciones A y B de 27 y 27 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 54 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Entorno Virtual Moodle y la Variable dependiente: Aprendizaje en el área de matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca del nivel del aprendizaje de matemática, a través de la evaluación de dos dimensiones (conceptualización – operatividad y resolución de problemas), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El Entorno Virtual Moodle mejora significativamente el aprendizaje del área de matemática, en estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Salcantay” Lima 2013, concluyéndose que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de aprendizaje de matemática (Promedio = 17.41) después del empleo del entorno virtual Moodle, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 14.63).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEntorno virtual Moodlees_PE
dc.subjectAprendizaje del área de matemáticaes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleEntorno virtual Moodle y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E “Salcantay”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess