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Programa de motricidad fina en la preescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa de Chancay
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Baldeon Rojas, Cindy Amariliz | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T18:25:38Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T18:25:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106419 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar como el programa de motricidad fina mejora la preescritura en los estudiantes de educación inicial de una institución educativa de Peralvillo del distrito de Chancay, 2022. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo pre experimental, de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de educación inicial. Así también, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, y se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, obteniéndose un nivel de confiabilidad de preescritura de 0,949, teniendo una confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes el 25% de los participantes del grupo experimental situaron sus puntajes en nivel alto, 15% en medio y el 60% en bajo. Por otro lado, en el post test, el 50% de los participantes incrementaron sus puntajes obteniendo un nivel alto, mientras que el nivel medio 25%, y finalmente 25% en nivel bajo, demostrándose un aumento en el nivel alto y un descenso en el nivel bajo. Concluyéndose que el p=<,006 (<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna debido a que las medias son diferentes, por lo tanto, la aplicación del programa de motricidad fina mejora significativamente en la pre escritura en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de motricidad fina en la preescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa de Chancay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 40091281 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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