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dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorBaldeon Rojas, Cindy Amariliz
dc.date.accessioned2023-02-10T18:25:38Z
dc.date.available2023-02-10T18:25:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106419
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar como el programa de motricidad fina mejora la preescritura en los estudiantes de educación inicial de una institución educativa de Peralvillo del distrito de Chancay, 2022. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo pre experimental, de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de educación inicial. Así también, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, y se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, obteniéndose un nivel de confiabilidad de preescritura de 0,949, teniendo una confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes el 25% de los participantes del grupo experimental situaron sus puntajes en nivel alto, 15% en medio y el 60% en bajo. Por otro lado, en el post test, el 50% de los participantes incrementaron sus puntajes obteniendo un nivel alto, mientras que el nivel medio 25%, y finalmente 25% en nivel bajo, demostrándose un aumento en el nivel alto y un descenso en el nivel bajo. Concluyéndose que el p=<,006 (<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna debido a que las medias son diferentes, por lo tanto, la aplicación del programa de motricidad fina mejora significativamente en la pre escritura en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de motricidad fina en la preescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa de Chancayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni40091281
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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