Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorPelaez Rodriguez, Luz Milagros
dc.date.accessioned2023-02-21T20:00:11Z
dc.date.available2023-02-21T20:00:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107077
dc.description.abstractPara el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo determinar si las habilidades blandas influyen en el emprendimiento de los estudiantes de secundaria de 1er grado de una institución educativa del distrito de Comas. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional; siendo un estudio básico, las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 252 estudiantes de secundaria del 1er grado, la muestra fue de 152 alumnos. Los datos fueron recogidos en un cuestionario con escala tipo Likert para analizar las habilidades blandas y el emprendimiento. Los resultados descriptivos presentan para las habilidades blandas niveles debilitados, fortalecidas y poco fortalecidas donde se tiene un 65.1% y en el emprendimiento niveles debilitados, poco fortalecidas y fortalecidas, ubicándose el 51.3%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva moderada, coeficiente de correlación de Pearson 0.599 y nivel de significancia de 0.01 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, las habilidades blandas se relacionan con el emprendimiento de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades blandas en el emprendimiento de estudiantes de secundaria del 1er grado de una institución educativa, Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni09479915
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAybar Bazan, Zoila
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess