dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Gavilano Gutierrez, Mercedes Mauricia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T21:06:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T21:06:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107111 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre la evaluación formativa y el logro de competencias en los estudiantes de 2°
grado de educación primaria en una institución educativa del Pisco, 2022
Con un enfoque cuantitativo, de tipo básica la investigación, cuantitativa de diseño
experimental, así mismo para obtener los resultados en la muestra seleccionada se
usó la técnica encuesta con el instrumento cuestionario para ambas variables en
una escala de Likert, para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach SW 0,835
en escala del autor es buena, en la correlación de Spearman que su P – Valor es
=,0000 con lo cual demuestra según la teoría α = 0.05, por lo tanto, la investigadora
concluye que presenta una relación de tipo moderada entre la evaluación formativa
y logro de competencia, se acepta la H1. En conclusión, los resultados obtenidos
durante el estudio revelan que la evaluación formativa permite que los estudiantes
logren las competencias propuestas. Los resultados obtenidos permiten llegar a
concluir que los estudiantes logren las competencias propuestas debe aplicarse la
evaluación formativa, gestionar actividades de aprendizaje significativas y priorizar
algunas competencias, para lo cual se deben emplear todos los medios posibles
que permitan la evaluación formativa a través del proceso de retroalimentación
durante el desarrollo y al final de los resultados para promover una efectiva
participación y mejorar la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y logro de competencias en estudiantes de 2°grado de primaria de una institución educativa en Pisco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 22289859 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |